Compartir
Publicidad
¿Te han llegado los AirPods? Cómo exprimirlos al máximo
Tutoriales

¿Te han llegado los AirPods? Cómo exprimirlos al máximo

Publicidad
Publicidad

La espera ha podido ser agónica, nos lo imaginamos, pero por fin tienes tu cápsula blanca con los preciados AirPods en su interior. Sí, tenerlos por primera vez en las manos produce un cúmulo de sensaciones que es difícil de describir hasta que no se sienten en primera persona. Y llega el momento por fin de comenzar de disfrutar de todo lo que pueden ofrecer, y te aseguramos que no es poco.

La configuración es un juego de niños, ya habrás visto el proceso varias veces, y su utilización tampoco puede ser más fácil. Sin embargo, la ausencia total de botones hace que al comienzo uno se sienta un poco torpe al principio y no tenga muy claro si les está sacando todo el rendimiento. Te dejamos una guía de todo lo que hay que saber para ponerse a andar con ellos y aprovechar todo su potencial.

1366 2000 9

No te vuelvas loco con la carga

Los AirPods no son unos auriculares sueltos sin más, sino que llegan acompañados, como sabes, de una práctica funda que juega un papel clave en todo el proceso. Esta funda cuenta con una batería propia que carga a su vez los auriculares. Al comienzo es normal sentirse un tanto extraño sin saber qué cargar y qué no, pero el mejor consejo es olvidarse por completo del asunto y preocuparse de cargar únicamente la funda por las noches (o dependiendo de la necesidad de cada uno).

Prueba usar un solo auricular

Si eres de los que escucha la radio o eres aficionado a los podcasts te recomendamos que pruebes utilizar un solo auricular. No tendrás la total sensación de aislamiento y el proceso no puede ser más sencillo: basta con quitarse uno de ellos y el otro seguirá sonando en cuanto reproduzcamos de nuevo la música. Está todo pensado y los sensores hacer bien su papel.

1366 2000 7

Nadie sabrá que los llevas al hablar por teléfono

¿Suenan bien los AirPods en plena conversación por teléfono? En todas las pruebas que he realizado, algunas incluso con el aspirador en marcha muy cerca, al otro lado nadie ha detectado que estaba utilizando auriculares de ningún tipo. Gran labor de Apple en esta faceta en la que el sistema de cancelación por beamforming hace un formidable trabajo.

La polémica de los controles de los auriculares

Sí, los AirPods se dejaron por el camino todos los controles a los que ya estábamos acostumbrados con los EarPods (un toque para pausar, dos para canción siguiente…) y ahora únicamente podremos ejecutar una función que puede configurarse a través de Ajustes: o activar Siri, o Pausar/Reproducir. ¿Es un drama? Lo cierto es que no. ¿Sería mejor si los tuviéramos? Desde luego, pero yo opino que esto es algo que llegará más adelante mediante alguna actualización. Entre tanto, Siri hace un gran papel gestionando todos los controles.

2560 3000

Hola de nuevo, Siri

Sí, con los AirPods no te va a quedar otra que reconciliarte con Siri si tu relación previa no era muy fluida, o simplemente sacarle todo su jugo si sí lo era. Al principio te sentirás un poco refunfuñón, pero pronto te verás dando un toque al auricular y comenzar a dar órdenes del tipo “Pon el volumen a tope” o “siguiente canción”. Si usas Apple Music todo se automatiza todavía más pues basta con colocarse los AirPods y pedir a Siri que nos ponga una lista en concreto. Apple sabe que el futuro pasa por Siri y nos empuja en cierta manera a habituarnos a él.

Llévalos siempre contigo

Los primeros días uno va dejando la cajita de los AirPods repartida por diferentes rincones de la casa, pero con el tiempo entiende que se trata de un dispositivo personal que nos tiene que acompañar a todas partes. Es la manera, por otro lado, de asegurarse que no los vas a perder, el gran temor que siempre nos acompañará -me temo- con los AirPods. Su activación es tan cómoda y rápida que en poco tiempo te encontrarás poniéndotelos incluso para atender llamadas.

1366 2000 10

Te miran… ¿Y?

Los primeros días salí a la calle con un gorro aprovechando el invierno y así tapar las orejas: me daba vergüenza salir con esos apéndices asomando por los lóbulos. Dura poco. En un par de días te paseas con los AirPods como si nada. Las miradas son de curiosidad pero no cabe duda de que va a ser un accesorio tan popular que en pocos días ya pasará por completo desapercibido.

No hay que darle más vueltas: Apple ha logrado con los AirPods un producto redondo con muy pocas aristas al que la gran mayoría de los usuarios sacará muchísimo rendimiento. Te hará reconciliarte con la radio y los podcasts y a descubrir lo cómodo que resulta no tener que sacar el iPhone de los bolsillos para atender una llamada. Resulta interesante que esta sea además la primera versión... ¿Qué nos quedará por ver en el futuro?

En Applesfera | ¿Merecen la pena los AirPods?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos