Applesfera Screencast: Editores de imagen

En este screencast hago un pequeño recorrido por las aplicaciones de retoque de imagen que más uso: ImageWell, Seashore, la recién estrenada Picturesque y Xee. En él veréis las funcionalidades más básicas de estas aplicaciones y los resultados que se pueden conseguir, son programas realmente útiles si queremos retocar de forma rápida una imagen para subirla a nuestro blog, o para incluirla en algún diseño mayor.

De las cuatro, tan sólo Picturesque es de pago, mientras que las demás son todas gratuitas y muy ligeras, aunque no por ello menos potentes. Espero que os guste, si tenéis cualquier duda, en los comentarios lo discutimos.

El fondo de pantalla que he usado podéis encontrarlo en este enlace de deviantart, en cuanto al software que os muestra lo que escribo, también lo vimos en su día, se llama KeyCastr.

Vídeo | Applesfera Screencast: Editores de Imagen (Vimeo)
Descarga directa | Applesfera Screencast: Editores de Imagen (vídeo original, 800×600, 12.8MB)

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    KesheR
    Marca como spam

    Yo ahora uso mucho Seashore, es la mejor opción para simplemente hacer pequeños retoques. Por ejemplo si eres diseñador web como yo.

    Por cierto, soy fan de Salva

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Salva Castro | resistancefutile.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Gracias KesheR, yo la verdad es que también lo uso mucho antes que abrir Photoshop para ediciones pequeñas y por ejemplo de superponer dos imágenes y tal, pues es lo suyo.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Sr.Garand
    Marca como spam

    que programa has usado para grabar lo del escritorio?

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Salva Castro | resistancefutile.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Si te fijas, es el primer programa que aparece, se llama iShowU y su licencia vale unos merecidos 15 euros.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Jamao
    Marca como spam

    Muy buen screencast, pero un offtopic, de donde podria bajar ese wallpaper, me ha gustado muchisimo :P Un saludo y sigue asi con este pedazo de blog

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Pedro Aznar | cuatrodoce.com
    Marca como spam

    Jamao, una pista: lee el final de la entrada… ;)

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Tannhauser
    Marca como spam

    Estupenda información, ya tengo Imagewell y estoy empezando a trabajar con él, pero tengo una pregunta de novato… no entiendo cómo lanzas los comandos que lanzas (que parece el selector de aplicaciones) sobre, por ejemplo, la imagen que tienes en el escritorio y que abres con ImageWell, de forma que te salen los comandos en un cuadro gris en la parte inferior derecha de tu pantalla.

    Muchas gracias.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Salva Castro | resistancefutile.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Hey Tannhauser… no sé si te refieres a Quicksilver, a KeyCastr o al "truco" de Quicksilver para pillar el objeto seleccionado del Finder (a través de las opciones de quicksilver en los triggers lo verás).

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Dani
    Marca como spam

    ¿KeyCastro?

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. [DoodoM] 5 estrellas
  7. pupegbl 5 estrellas
  8. velaza 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete