Aparecen los primeros cables USB-C del iPhone 15: ¿va a sacar Apple un cargador USB-C propio?

Si los rumores son ciertos, deberemos hacer un esfuerzo extra para localizar el cable USB-C que nos sirva

usb-c cable puerto
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos muchas ganas de ver el iPhone 15 presentado el martes que viene, sin duda. Y en lo que más nos fijaremos es en la desaparición del puerto Lightning y la llegada del puerto USB-C en el teléfono fruto de las nuevas leyes de la Unión Europea. Por fin, todo estará universalizado.

Pero no vayamos tan deprisa, porque el despliegue de funciones que prepara Apple puede no ser tan universal como podemos creer. Irónicamente, los puertos de los nuevos iPhone 15 pueden ser más diferentes que nunca. Quizás haya que aprenderse algunas cifras.

Potencia, ancho de banda y cargador: el trío que habrá que estudiar

usb-c

La pista nos da la propia Apple, que ha lanzado recientemente un cable USB-C a USB-C de un metro y 25 euros. Una pista que ya deja en bandeja de plata la evidencia del puerto USB-C en los próximos iPhone. Ahora bien: ese cable USB-C solamente tiene velocidades de transmisión de datos propias de los puertos USB 2.0.

Eso significa, me temo, que los iPhone 15 van a ofrecer esas velocidades en su puerto USB-C, por mucho que la tecnología haya avanzado durante los últimos años. Mientras tanto, los iPhone 15 Pro podrían ofrecer velocidades mucho mayores y, por lo tanto, requerirían un cable Thunderbolt para alcanzarlas. Ambos cables pueden tener el mismo aspecto, pero en especificaciones serían diferentes.

Los rumores también dicen que deberemos diferenciar la potencia de carga de cada modelo de iPhone: los iPhone 15 podrían usar un cargador menos potente que los iPhone 15 Pro. Eso significa que también tendremos que tener en cuenta el modelo que nos compremos para elegir el cargador ideal.

Y ante todo esto, la guinde del pastel: los cargadores USB-C multipuerto tienen unos precios elevados. Ugreen acaba de presentar uno de cuatro puertos USB-C que costará 269 dólares, nada menos.

Así que sí, todos vamos a tener puerto USB-C, pero al mismo tiempo vamos a tener que diferenciar esos puertos por potencia, velocidad de transmisión de datos, complementarlos con el cargador adecuado... la transición va a ser más compleja de la que esperamos si queremos exprimir las velocidades o las cargas más altas que nos ofrezcan los iPhone 15.

En Applesfera | La UE contraataca: el iPhone 15 se enfrenta a un bloqueo en Europa si Apple limita la potencia de carga de su USB-C

En Applesfera | Vuelve el cable: Apple comienza a producir en masa unos nuevos EarPods con USB-C

Comentarios cerrados
Inicio