
Era de esperar. A escasísimas horas de la keynote, Engadget acaba de mostrar unas fotografías de una especie de trackpad multitáctil de sobremesa llamado Magic Trackpad. Las fotografías pueden ser bien reales o una manipulación con Photoshop hecha por un manitas con ese programa, pero han habido dos filtraciones y desde la fuente se muestran bastante confiados.
Con este dispositivo encima de nuestra mesa y al lado de nuestros teclados podríamos aumentar los gestos multitáctiles que podemos hacer con Mac OS X a un nivel mayor que los posibles con el Magic Mouse, se conectaría mediante Bluetooth y su aspecto se parece mucho al del actual teclado inalámbrico de Apple. Otras imágenes nos revelan que funcionaría con dos pilas AA.
Este tipo de rumores a tan poco tiempo de la keynote no me dan mucha confianza, pero hay que decir que Apple registró la marca Magic Trackpad hace algunos meses y ya tiene preparado un amplio catálogo de gestos que se podrían aplicar. La respuesta la veremos esta misma tarde, cuando empecemos nuestro seguimiento en directo a las seis y media.
Podeis ver más imágenes del trackpad después del salto.







Comentarios
Me da que pensar.. pero no me convence. Luego quizá me tenga que tragar mis palabras..
-- editado por última vez a las 14:08
A mí me pasó lo mismo con el iPhone en un principio,decía que tampoco era para tanto,y mira ahora,jajaja!!! y con el iPad creo que me está pasando igual,aunque esperaré al 2.0,ahora toca renovar ya el iPhone que no me convenció en su momento,jajaja!!!
No me expresé bien, lo que no me convence son las fotos no el producto. Creo que se le puede sacar bastante provecho como tableta gráfica como ya dijeron por ahí. Veremos a ver que pasa esta tarde..
Bueno pues al final na de na..
Sabes, con Apple suele pasar eso jaja Por experiencia propia.
Yo creo que las imágenes si son reales y que se trata de un producto real. Le veo muchísimas posibilidades y no solo como tackpad sino también como tableta gráfica. Creo que es una idea excelente.
Las imágenes son bastante buenas, no dan pie a pensar que sea un fake, sinceramente yo tampoco esperaba este movimiento, daré por hecho que es real, lo que tendrán que integrarlo de serie con el Mac si quieren que sea una apuesta firme, por útil o revolucionario, es cambiar los hábitos de los usuarios y lo esta haciendo de una manera... acelerada sinceramente, las acogidas se perciben cada vez más frías, pero dejémosle un voto de confianza.
brillante
Lo que tienen que hacer es ofrecernos mas funcionalidades desde el sistema a los "ingenuos" que nos compramos el "Magic Mouse"...
-- editado por última vez a las 14:22
y que se aplicaran también a los trackpads que sean compatibles de los portátiles, como la inercia que sólo está en los nuevos, sabiendo que es perfectamente compatible con los anteriores que ya no llevan botón.
MagicPrefs te da mas funcionalidades, así como el poder usar un tercer botón que para algunos es necesario...
Si, conozco esas aplicaciones..., consumen parte de tu memoria y recursos al ejecutarse en segundo plano. Lo "suyo" es implementar tu "hardware" en el sistema operativo, no sacarlo y dejarlo abandonado como es el caso. De todos modos, gracias por intentarlo...
Amigo,son tan insignificantes esas aplicaciones corriendo en segundo plano como Grow en Adium..y tienes varias para elegir..
De acuerdo con Oxident, 11 MB de mis 4096 MB es tanto, y 1% del 400& de mi CPU es tanto. Ahora mismo a desinstalarlo.
@Federico Calvo & @horus Algunos usamos nuestras maquinas para tareas profesionales que requieren el maximo rendimiento de nuestro sistema y no mas tareas ni recursos de los necesarios. Me he dirigido con respeto al expresar mis opiniones, creo que sobran sarcasmos y enteradillos...
si... pero... a ver...
un 1 % es lo que gastas en mover tu trackpad o en escribir... asi que... la verdad, no creo que por ese 1% te mueras o tardes media hora mas.
pero tienes razon, deberia ir por sistema, pero seguramente,consumiria los mismos recursos o similares.
oxident" si tienes 4 gb de ram..cuando utilizas CS5 u algun otro programa profesional no me vengas a decir que aplicaciones como el magic prefer te sacan rendimiento..pues comprale 2 gb mas si tanto te molesta ese 1%..
PD: Y porque los negativos amigo si me contestaste con tanto respeto..:S..ay cada uno por aqui..
Curioso, pero no lo termino de ver. Estaría genial que Apple lanzase un producto parecido a la Cintiq de Wacom.
amen hermano!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque también siempre he pensado que costaría 2 veces mas el de apple que el de Wacom
Me gusta la idea,pero demasiado pequeño, parece del mismo tamaño que el de los MBP. Debería ser mas grande, estilo iPAD.
¿Cómo puedes estar tan seguro? Yo la verdad es que sin un objeto de referencia no se muy bien decir qué tamaño puede tener... igual si, es como un trackpad de portatil, pero quizás es más grande.
En cualquiera de los dos casos, creo que ya tengo sustituto para el Mighty Mouse. Tengo el MBP en un atril, y siempre pienso en lo cómodo que sería tener el trackpad al alcance de la mano, ya que me resulta infinitas veces más cómodo de usar que el ratón sobre todo por los gestos. Esto lo digo sin haber probado un Magic Mouse que tal vez cumpla mis expectativas.
-- editado por última vez a las 15:24
tengo la referencia de que la forma cilíndrica es donde van las pilas. Es decir, de ancho tiene el tamaño de dos pilas AA, incluso AAA. Eso es igual que el actual Apple Wireless Keyboard
Muy cierto ese apunte, disculpa. Por un momento me olvidé del hecho de que usa pilas AA y por tanto necesita un tamaño mínimo en el cilindro.
Ahora que me has hecho ver ese importante detalle creo que tienes probablemente razón, el tamaño de este trackpad será similar al de los portátiles.
es falso.
yo creo que no, ya lo verás, filtración el mismo día...todo el que tenga un mac podrá utilizar un trackpad multitouch que la verdad ahorra mucho tiempo y es un gran acierto, comprándolo claro por el módico precio de 79 dolares, a vender más y más
-- editado por última vez a las 16:09
ZAS!!! En toda la boca a mi mismo! jajajaja
y que es lo que se puede hacer con este cacharro?
brillante
¿ Y si no es una interfaz pensada para los Macs ? Bien podría ser una de las formas de interaccionar con el nuevo AppleTV-iPhone Sí se van a basar en el iPhoneOS de alguna manera meterán los gestos multitáctiles, teclado en pantalla y tal.
Si es así ¿ como habrán representado en pantalla la proximidad de los dedos al trackpad ? porque es necesario algún feedback para saber donde vas a pulsar (en el caso de que quieras escribir). O a lo mejor no hay esa posibilidad y todo será a través de listas...
Bueno, a ver como es la alternativa a GoogleTV y en que se queda el Magic Trackpad.
interesante
Yo estoy seguro de que este aparato sirve para el nuevo apple tv, sera su mando a distancia.
Muy poco ergonómico para ser un mando a distancia no crees?, este aparato está diseñado para ser usado apoyándolo en una superficie plana y creo que, como dice nodanero, necesitarías de un puntero en la pantalla para saber por donde andas.
yo uso como mando a distancia para el ATV el iphone o el ipad mucho más cómodo que algo con medio apariencia de teclado. Ahora que yo si me pusieran este aparatito de la foto supongo que sustituiria mi ratón por esto, una vez te acostumbras a usar los gestos en el portatil son muy cómodos y para el imac vendrian bien.
a mi me encantaria que lo presentaran... le sacaria mucha utilidad si compro un sobremesa, pero estaria bien que fuera mas grande
Si las pilas que lleva son AA la medida parece identica a la del teclado wireless de apple pero cuadrado.
Aunque no se porqué pero las imágenes me parecen falsas y bastante fáciles de crear mediante renders y las imágenes de las vistas laterales pueden ser perfectamente las del apple wireless keyboard modificándolas para eliminar las teclas.
Con un poco de tiempo todo se consigue
Aunque cuando el rio suena agua lleva... así que a esperarse!
Yo lo que necesito es un Dock para el iPad que tenga Infrarrojos, y de esta manera poder controlar a distancia presentaciones en clientes sin llevarme el portátil y la música o vídeos en casa.
Ahora bien, en cuanto al artilugio, lo considero interesante para el iMac de casa y en función de las necesidades de cada quien un punto a favor como dispositivo de entrada. Seguramente han tomado idea de las aplicaciones para iPhone/iPod Touch que cumplen con esta función.
infrarrojos? quieres volver a la tecnologia de hace 10 años??
En realidad a mi me resulta de gran utilidad tener un mando a distancia para controlar el pase de diapositivas en presentaciones a clientes, de la misma manera el mando de Mac es útil para que desde el sofá de casa controlar los vídeos y música.
infrarrojos = corta distancia, transmision lenta, se bloquea con objetos de por medio
bienvenido bluetooth! =D
Olvidate de las presentaciones a clientes. El ipad no está pensado para eso, desgraciadamente. Es un dispositivo para el ocio multimedia y la navegacion web con apps para tareas ofimaticas básicas.
Veo más viable que saquen algo por Bluetooth. La cuestión sería el mando con el que controlar esas presentaciones. Para el iphone por ejemplo con jailbreak, hay una app que te permite manejarlo con un raton bluetooth, así que a menos que hicieran algo para usarlo también con el magic o con el apple remote está complicado
brillante
El ratón de toda la vida va tener que pedir la jubilación y empezará a buscar un apartamento en Alicante donde descansar tras 20 años de intenso trabajo. En cuanto a la falsedad o veracidad de la filtración, no merece la pena mostrarse categórico cuando quedan tan pocas horas para la Keynote :)
-- editado por última vez a las 14:39
Totalmente de acuerdo. Después de muchos intentos, al final parece que el trackpad multitáctil va a jubilar al ratón de toda la vida, aunque yo no descarto que acabemos optando por soluciones mixtas. En cuanto a si lo van a presentar, tú lo has dicho. Gran frase. Te añado a Expertos.
Yo me siento mas cómodo con el trackpad que con un ratón. Tienes mas precisión, multitáctil, no hay botones, está integrado.. aunque hay trackpads y trackpads y del de los Mac no nos podemos quejar, porque he provado muchos otros y me quedo antes con un ratón de toda la vida
No te va fatal el trackpad en Windows?
Boss!
No está mal que despues de toda una historia de fracasos en el mundo de los mouse, Apple decida cambiar de aires ante la imposibilidad de crear un mouse decente que sirva para algo mas que de precioso pisapapeles.
Este "invento" no puede sustituir al ratón tradicional, y el argumento es sencillo: ¿qué sería de los amantes de los videojuegos en primera persona tipo COD? De momento tendremos que buscar soluciones mixtas, ya que jugar con un trackpad, es imposible...
Podría ser un periférico para mac pero le veo más posibilidades como accesorio de iPad. Hay que recordar que de momento al iPad le puedes enchufar una pantalla pero no un ratón, con lo que su uso como sobremesa queda limitado. No tiene sentido tenerlo en un dock en posición vertical si tienes que manejarte con él en la propia pantalla.
Alargaría la vida y las posibilidades de mi MBP 2,2 :P
Me extraña porque para eso sacaron el magic mouse , aunque esto podría venirles mejor a diseñadores u otra gente , por la inclinación y la forma de apoyarlo no me pega la verdad , ya veremos esta tarde .
brillante
Joder, que me acabo de comprar el magic mouse!!!
jajaja, el mejor comentario
OWNED!!!!!!!!
Disfrute su Think different ;-)
Siempre tendrás un precioso pisapapeles.
Pues a disfrutarlo hombre! No te pases mal rato que no merece la pena. Has comprado un ratón con una tecnología muy vanguardista y de gran calidad ;)
para mi no tiene "nada" que ver un tackpad con un raton...
Jodo, al final sera verdad todo lo que pienso, el otro día pensaba que como es que no sacaban un teclado con trackpad a la derecha aprovechando los movimientos que tengo en el mbp
Porque me muevo mejor en el mbp con el tema de ampliar, girar, etc... que en el iMac con el magic mouse...
El problema o la ventaja de este nuevo producto, que le puedo encontrar mil utilidades y al instante siguiente no encontrarle ninguna. Se supone que los trackpads son molestos en los ordenadores de sobremesa no?
Solo dentro de 4 horas veremos que rumores son verdad y cuales no :P
Wacom ya tiene un producto con gestos multitáctiles y además con lápiz, la "nueva" Bamboo Pen & Touch. Es cierto que a priori parece más limitada que un trackpad habitual de Apple, pero también es más que probable que dichas limitaciones sean cosa de software. Existe además una versión "Bamboo Touch" que es justo esto, un trackpad externo, pero no es wireless sino USB, y personalmente nunca le he encontrado demasiado sentido.
No creo que lleve lápiz porque no sería cómodo al tener un formato de 4:3 y los monitores de 16:9 o 16:10.
Los rumores cerca de la keynote casi siempre son reales. Mirad sino las fotos del iPad en engadget unas horas antes de la keynote. Verdadero, aunque como comentáis, teniendo el magia mouse esto no tiene sentido para el Mac... Pero si para un nuevo Apple TV. Sobre todo por lo pequeño que es, para poder manejarlo sin una mesa en el que apollarlo (al contrario que un ratón que hay que deslizarlo).
brillante
cuando dice "apollarlo" miedo me da saber con que lo vas a manejar.... ;-)
Podremos usar lápices caseros. Como quiere Apple, todo "natural".
A mi sinceramente me gusta mucho la idea...el magic mouse nuevo lo veo demasiado pequeño para hacer los gestos y me encuentro con dolor de mano...
Con que minimo 2 veces el tamaño del trackpad del MBP me conformo, seria super comodo y funcional.
porqué es exactamente igual que el teclado?
Por seguir la línea estética supongo. Lo genial sería integrar en un mismo dispositivo teclado y trackpad, juntos pero no revueltos, conectado por bluetooth al iMac. Todo en uno. No los veo separados cada uno por su parte en la mesa conectados al iMac... odiada profusión de cables.
-- editado por última vez a las 15:39
¿ Has pensado que ni el Magic Mouse, ni el teclado de Apple, ¿ usan cables ? Ambos usan la tecnología Bluetoh, que por cierto, no sé escribirla.
Creo que intentaran colocar este dispositivo con el AppleTv, ya que para los sobremesa estan los magic mouse y los portatiles, ip@ds y iphones ya tienen tactil. Pero personalmente vería mejor un control estilo Wii en el AppleTv.
Yo tengo un MBP Unibody de los primeros (Late2008) y desde que instalé el Jitouch que se comentó en otra noticia ha cambiado completamente mi experiencia. Lo he configurado extensamente y ahora que lo he asimilado he mejorado la calidad y velocidad de manejo con creces. Con un gesto lanzo y salgo las aplicaciones que más uso o las pongo en primer plano, cierro ventanas, abro carpetas o archivos sin necesidad de pasar por Finder. En Safari cambio de pestañas, abro, cierro, copio, pego,....todo con un pequeño gesto. Creo que con un Magic Mouse no tendría ni la mitad de espacio y de margen para hacer los gestos que necesito ahora, por lo que un dispositivo como el que se rumorea, tras un período de aprendizaje, tiene muchísimo más potencial!
Para cuando el prefijo, iMagic*??
Espero que al menos ofrezcan una version integrada en el teclado para el que quiera tener ambos productos integrados.
Siempre sacando los cuartos.
Más falso que un euro de madera... ¬¬
Engadget dice que permite reconocimiento de escritura. Ahora si que está más claro que el agua: para el Apple TV.
Voy a describir la fotos del Magic Trackpad, Photoshop Purooo!!
Atentos en las gomas en las q se apoya el aparato soy yo o algunas son blancas y otras grises? no se a mi no me convence creo q es un engaño pero cualquier cosa puede pasar...
Hace bastante que pensé en un teclado (con o sin teclado numérico) ampliado con un trackpad multitáctil. Luego salió el Magic y para mi dejó de tener sentido algo así (aunque el Magic no tiene todas las posibilidades del trackpad). Vamos a ver para qué está planteado este nuevo cacharrito si se confirma :-)
si funciona con un lapiz y funciona bien me parece una buena tableta gráfica, pero coincido en que lo que hace falta es un buen software que le acompañe para manejarlo como dios manda.
Yo lo veo más como un prototipo que pasó a llamarse Magic Mouse, aunque todo es posible viniendo de Apple :D
Alguien ha leído algo acerca de la presentación de un Mac Pro en esta KeyNote?, en algún blog !!!,,, no puedo aguantar mucho ya el tema y no veo nada nada nada por ningún sitio.
mmm suena a photoshop, no?
A mi también me suena a Photoshop... ¿Pero mola no?
Acabo de entrar y me encuentro con esto, WTF?? Esto será para sobremesa? Que pasa con el Magic mouse? Que sea ya las 7!! XD
PD: fotos nuevas de hoy del iPhone blanco, parace que será este el real.
http://appleweblog.com/2010/06/vuelven-a-aparecer-fotos-del-nuevo-iphone-4g
-- editado por última vez a las 17:02
No es un photoshop. A éso de las 19:20, minuto arriba/abajo. Hoy sera un día laaaargo. ¿Apuestas por el nombre?
Ya os lo han comentado alguna otra vez...
¡Basta ya de escribir "han habido"! Eso no existe en español.
Cuidemos el lenguaje, por favor.
Mucho darle vueltas a lo mismo, pad por aquí ipad por allí. Para cuando un 3D mouse. A los que trabajamos en diseño 3D nos gustaría toquetear una manzanita multitouch. ¿sería factible diseñar una esfera con tecnología multitouch?
Yo me creo lo del Magic trackpad, precisamente por ser un diseño muy continuista con el del teclado (quedaría perfecto a su lado, tanto a la derecha, como a la izquierda para los zurdos).
Tengo un comentario adicional sobre un error que cada vez es mas frecuente, por lo que no quisiera que pasase desapercibido. Así, en la entrada al post, se dice: ".....con ese programa, pero han habido dos filtraciones y desde...."
En castellano, el complemento directo (u objeto como se le llama también) no ha de concordar con el verbo en "número". Sí es así en el caso del sujeto. Por ejemplo: Los caballos han bebido en la charca
"dos filtraciones" no es sujeto, sino complemento directo; luego, la frase correcta es: ".....con ese programa, pero ha habido dos filtraciones y desde...."
Felicidades por esta web, que en líneas generales nos es tan útil a todos.
Justo iba a decir lo mismo. Cuidar la ortografía chicos de Applesfera, los blogs anglosajones lo hacen.
CuidaD la ortografía (los imperativos no son una excepción, también hay que cuidarlos)
Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect