iCade, transformando el iPad en una máquina recreativa

Síguenos

iCade recreativa accesorio iPad

No es ningún secreto que uno de los principales impedimentos para que la familia de dispositivos multitáctiles de Apple pueda abrirse camino en los corazones de los jugadores más hardcore es la carencia de controles físicos. El giroscopio y las interfaces táctiles están muy bien para según que videojuegos pero en muchos casos sencillamente no hay nada como tener unos buenos botones que machacar.

Pues bien, aquí es donde entra en juego iCade. Como ya os comentamos, lo que comenzó siendo una broma de ThinkGeek para el día de los inocentes ha terminado haciéndose realidad gracias al fabricante de accesorios Ion, quien se encargará de ponerlo en las tiendas a partir del próximo 31 de mayo a un precio de 100 dólares (69 euros al cambio). Pero, ¿qué es iCade? Pues lo que veis, una cabina arcade con un diseño retro inmejorable a la que conectamos el iPad como si se tratase de un dock y que nos permite disfrutar de los juegos de iOS compatibles con el tacto inconfundible de un joystick y ocho botones.

Como no podía ser de otro modo, la primera compañía en subirse al carro ha sido Atari, quien ofrecerá soporte para iCade en su popular app Atari’s Greatest Hists (enlace App Store) con 18 títulos clásicos de recreativa como Pong, Asteroid o Battlezone y 92 juegos de Atari 2600. Los cambios necesarios para que una aplicación funciones con iCade son mínimos así que no me extrañaría que Capcom, Konami y el resto de desarrolladoras se subieran rápidamente al carro. Puede algo ser glorioso.

iCade, una puerta abierta a una nueva gama de accesorios

iCade recreativa accesorio iPad

Pese a lo que podría parecer, iCade no utiliza el tradicional conector de treinta pines para funcionar sino que lo hace a través de Bluetooth alimentándose de dos pilas AA alojadas en la parte inferior. No es la solución más óptima y está por ver la autonomía del conjunto pero este pequeño inconveniente es un precio que estoy dispuesto a pagar por rememorar tiempos pasados.

Si la propuesta de Ion y ThinkGeek resulta ser un éxito de ventas no sería descabellado pensar en el nacimiento de una nueva gama de accesorios para iPad, iPhone e iPod touch (del AppleTV ya hablaremos) especialmente orientada a jugones. Y es que no es difícil imaginar que una marca como Logitech termine lanzándose a diseñar una funda/mando como el iPhone Game Pad (lamentablemente un producto conceptual).

¿Qué os parece iCade? ¿Creéis que calará entre los usuarios (y desarrolladores) o se quedará en algo anecdótico?

Vía | TUAW
Sitio oficial | iCade
Más información | ThinkGeek / GameStop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios