Logitech Joystick para iPad: A Fondo

Sigue a Applesfera

Imagen de entrada para Logitech Joystiq

Los juegos que no hacen uso de las superficies táctiles de los dispositivos de Apple se encuentran con el problema de falta de precisión, incomododidad, no respuesta táctil a nuestras acciones y una larga serie de “peros” que hacen que la experiencia de juego no sea completa. Muchas veces echamos de menos un joystick que facilite las tareas de control. Logitech comercializa un joystick que se fija con ventosas al cristal del iPad, y que en los juegos que utilizan dicho control promete mejorar la experiencia de usuario.

En esta entrada vamos a ver lo que ofrece y si merece la pena tanto a jugadores empedernidos como a jugadores ocasionales.


Jugando a Rage con el Logitech Joystiq

En la caja nos encontraremos con una funda de tela para su transporte y con el propio Joystick. Como podéis ver en las imágenes que acompañan la entrada, el sistema que asegura el retorno del Joystick es una espiral de plástico que forma una especie de muelle. Si desplazamos el pulgar sobre la pieza central, el otro extremo de la misma hace contacto con la pantalla del iPad y transmite nuestros movimientos al mismo.

Funda del joystick

Si habéis jugado con un mando de consola u ordenador que tenga un Joystick de pulgar os habréis dado cuenta que la fuerza que tenéis que hacer en cualquier dirección es mínima y es la misma en cualquier dirección de desplazamiento. El Joystick pivota sobre la base, por lo que no hacemos un desplazamiento plano del mismo, sino que nos movemos por encima de una esfera imaginaria con el pulgar. El problema del Joystick de Logitech es que los desplazamientos son planos y más largos que lo que haríamos con un Joystick de pulgar tradicional. Asimismo, y por su diseño en espiral, la fuerza necesaria para mover el Joystick no es igual en todas las direcciones.

El Joystick en acción

¿Merece la pena entonces? De todos los juegos que tengo para iPad, muy poquitos utilizan Joysticks virtuales. Sería interesante probarlo con el AR.Drone de Parrot, pero los últimos fines de semana me ha sido imposible hacerlo. Si no te acostumbras a jugar en el iPad, puedes invertir los 15 euros que cuesta el accesorio y ver si con ello mejora la jugabilidad. En mi caso no me he acostumbrado en los dos juegos en los que lo he probado, Rage y Death Rally. Puede que en otro tipo de juegos sea más preciso, como juegos de fútbol o de conducción. Si lo tienes te invito a compartir tus experiencias en los comentarios.

Más información | Logitech Joystick para iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios