Video análisis del Wacom Bamboo Stylus y la aplicación Bamboo Paper para iPad

Síguenos

Cuando Apple presentó el iPhone por primera vez, una de las principales ideas argumentadas por Steve Jobs fue la de prescindir de los stylus, tan comunes entre los escasos teléfonos táctiles de la época, en favor de un contacto más directo utilizando directamente el dedo. La prueba de que tenía toda la razón la encontramos en el catálogo de cualquier tienda de móviles: las pantallas capacitivas (como la del iPhone o el iPad) han desbancado a las resistivas (como las de aquellos antiguos móviles táctiles).

Y es que eso de utilizar los dedos para interactuar con el dispositivo está genial pero por el camino creíamos haber tenido que sacrificar algunas ventajas que ofrecían los stylus como la precisión de un lápiz frente al grosor de la superficie de contacto de un dedo o la comodidad y naturalidad de escribir notas como haríamos con un bolígrafo y un papel. Afortunadamente solo había que sacar stylus compatibles con la nueva tecnología.

El Bamboo Stylus no es más que el refinamiento de esta idea. Un lápiz especialmente diseñado para ofrecer a los usuarios de iPad la misma experiencia de escribir o dibujar en un papel con el que Wacom ha aprovechado su experiencia en el campo de las tabletas gráficas para fabricar un producto con una ergonomía y tacto insuperables.

Bamboo Paper

Bamboo Paper es la primera aplicación de Wacom para iPad y el complemento perfecto del Bamboo Stylus, un blog de notas digital en el que podemos crear y compartir anotaciones y bocetos. Si habéis utilizado alguna vez Penultimate ya sabéis como funciona Bamboo Paper. Es más, ambas aplicaciones son tan parecidas, que hasta el plagio queda (espero) descargado en favor de una posibilidad más probable: Wacom ha llegado a algún tipo de acuerdo con los chicos de Cocoa Box para que les hagan una versión simplificada adaptada a su propia marca.

Sea como fuere, Bamboo Paper nos permite crear notas y bocetos, imprimirlos o enviarlos como PDF, elegir entre diferentes colores para la tapa del bloc, tipos de papel (liso, rayado o cuadriculado) y grosores para el lápiz. Según Peter Kurstjens, director de aplicaciones y plataformas de Wacom, si el iPad es una de las herramientas más novedosas para el entretenimiento, los negocios, el ámbito académico y el uso en el hogar, con Bamboo Paper los usuarios pueden expresarse a la perfección. “Un bloc de notas digital que ofrece nuevas formas de explotar la creatividad, y genera la sensación de estar trabajando con un lápiz y un papel reales”

El Bamboo Stylus está disponible a un precio de 29,90 euros mientras que la aplicación Bamboo Paper estará disponible gratuitamente en la App Store hasta el 30 de junio, momento en el que pasará a costar los mismos 1,59 euros que Penultimate, una aplicación a todas luces más completa pero que carece de esta irresistible oferta de lanzamiento.

Sitio oficial | Bamboo Stylus y Bamboo Paper
Descarga | Bamboo Paper (App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios