Apple está negociando con Foursquare para integrar los datos de su red en los mapas de iOS 6

Sigue a

foursquare mapas

Una de las principales carencias por las cuales los mapas de Apple han recibido críticas es su falta de datos en comparación con otras plataformas. Y en Cupertino, por mucho que hayan integrado Yelp, lo saben. Es por eso que la compañía está negociando con la red social más rica en datos sobre locales de todo el mundo, Foursquare, para vitaminar fuertemente la experiencia de sus mapas.

Las negociaciones, que aún estarían en una fase temprana, las estaría llevando a cabo el responsable de Siri y Mapas Eddy Cue. Eddy fue ascendido a ese cargo tras el movimiento de directivos en Apple de hace unos meses, y poco después despidió al antiguo encargado de los mapas para empezar a trabajar a contrarreloj y mejorar un servicio que pasó de prometer mucho a causar críticas y peligros alrededor del mundo.

Apple se marcaría un buen tanto integrando todos los datos de Foursquare en sus mapas. Estamos hablando de la red de servicios hiperlocales por excelencia, con una cantidad masiva de datos por ciudades de todo el mundo; en unos mapas que precisamente necesitan algo así para redimirse ante el público. No sé si esta noticia le hará mucha gracia a Yelp, aunque las dos plataformas pueden ir cogidas de la mano en esos mapas. Sólo hace falta integrar toda esa información adecuadamente.

Además, los usuarios de Foursquare en un iPhone se animarían a usar los mapas de Apple viendo que la información de sus locales favoritos y sus check-ins estaría directamente incluida. A ver si esas negociaciones van a buen puerto, algo impredecible viendo que la red abandonó Google Maps para pasarse a OpenStreetMap en su web.

Vía | Genbeta
En Applesfera | Eddy Cue, el as en la manga de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios