Ben the Bodyguard, recopila la información importante en tu iPhone con estilo

Sigue a

Ben The Bodyguard


Hace algunos meses os hablamos de esta aplicación, que por aquel entonces era únicamente una idea tras una sorprendente campaña publicitaria. Y la aplicación se retrasó, si la memoria no me falla, tardó algo más de dos meses hasta que la aplicación salió a la luz tras su supuesta fecha de lanzamiento. Y aunque han pasado unos meses ya desde la misma, no ha sido hasta ahora (tras volver a iOS) cuando me he decidido a adquirirla.

Ben the Bodyguard es una aplicación para guardar contraseñas que intenta ir un poco más allá. Con una estética de Comic y no sin una buena dosis de humor, consigue ser una aplicación que además de guardar tus contraseñas, podemos gestionar fotos, contactos, hacer notas, recordatorios…

Como toda aplicación de estas características que se precie, su punto fuerte está en el almacenamiento de contraseñas. Pero no solamente como contraseñas al uso, sino también podremos almacenar cuentas de banco, números de tarjeta de crédito… Si alguien nos roba la cartera tendremos rápido acceso para anularlas.

Ben The Bodyguard

Otra característica de esta aplicación es la posibilidad de crear notas personalizadas dentro de la misma y añadir contactos independientes de la agenda incluida en el iPhone. De esta manera podremos mantener un listado secreto de números de teléfono… Vuestra imaginación será la responsable del uso que le deis a esto.

También nos será posible guardar dentro de esta aplicación de nuestro iPhone, fotografías y recordatorios. Lo interesante de los recordatorios es que nos mandará una notificación cuando llegue la ocasión, pero simplemente nos mostrará que la aplicación tiene algo que recordarnos y deberemos introducir la contraseña que hayamos estipulado en la aplicación para saber que es lo que tenemos que recordar.

Como contrapunto negativo, decir que no existe ninguna manera de hacer copias de respaldo de la información que vayamos almacenando dentro de la aplicación. Según el desarrollador con la sincronización de iTunes se guarda una copia encriptada de toda la información, pero solo es posible acceder a ella a través de un dispositivo con iOS 5.

Por lo tanto si perdemos nuestro iPhone o iPad, tendremos que adquirir otro para poder acceder a esta información. El desarrollador promete que hay una versión para OS X en desarrollo y también que se está barajando la posibilidad de sincronizar datos a través de servicios como DropBox. Esperemos que más pronto que tarde tengamos dichas posibilidades, puesto que este es un punto negativo de una aplicación excelente.

En la App Store | Ben the Bodyguard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios