Grid Lens y Phoster, dos aplicaciones a medio camino entre la fotografía y el diseño

Sigue a Applesfera

Grid Lens

Seguro que ya habéis escuchado eso de que la mejor cámara es aquella que llevas siempre contigo, una gran verdad que unida al progresivo aumento de calidad de la cámara del iPhone ha catapultado al teléfono de Apple hasta el número 1 de popularidad en redes como Flickr. Aplicaciones como Instagram también han puesto su granito de arena y hoy os traigo otras dos que añadir a la lista de imprescindibles para los que buscan un estilo diferente y original en sus fotografías.

La primera es Grid Lens, disponible ahora en la App Store con un 50% de descuento al precio de 0,79 euros; una aplicación capaz de reunir en una sola imagen una secuencia completa a través de diferentes plantillas con viñetas completamente personalizables. La aplicación cuenta con un diseño muy original y divertido que no limita sus múltiples opciones, y que van desde fragmentar una única imagen a ir realizando fotografías para cada viñeta a un intervalo especificado o al pulsar sobre ellas.

Grid Lens también nos permite crear nuestras propias plantillas o generarlas de forma aleatoria, así como importar las fotografías que ya hayamos realizado previamente desde nuestro carrete al interior de las viñetas o compartir las composiciones finales a través de diferentes redes como Facebook, Twitter, Flickr o incluso la mencionada Instagram. Por si todo esto fuera poco, también cuenta con siete efectos fotográficos con los que personalizar aún más el look final de nuestras creaciones.

Phoster, postergando nuestras fotografías

Grid Lens

Desarrollado por la misma compañía encontramos Phoster, una app que se encuentra aún más cerca del territorio del diseño que el de la fotografía que la anterior. Phoster nos permite crear atractivos carteles (y alguna que otra tarjeta de felicitación o invitación) ya sea con la intención de invitar a vuestros amigos a una fiesta, concierto o exposición, o simplemente por el placer de disfrutar del matrimonio entre la fotografía y el diseño.

Como en el caso de Grid Lens, Photer cuenta también con una interfaz muy fresca y un número sorprendentemente alto de combinaciones que evitarán que os canséis de ella rápidamente. La versión actual cuenta con un total de 82 plantillas de lo más variado en las que cada aspecto puede ser personalizado: tipografía, tamaño, color, efecto del papel, posición, brillo, contraste y saturación de las fotos, etcétera…

Una vez terminado el poster, podemos compartirlo a través de las mismas redes compatibles con Grid Lens, o imprimirlo utilizando AirPrint… todo un detalle. Phoster es compatible con todos los dispositivos con iOS, incluyendo el iPad, y está disponible a un precio de 1,59 euros.

App Store | Grid Lens (0,79 euros) / Phoster (1,59 euros)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios