Síguenos

Gridlee funcionando bajo MAME

Muchos de vosotros me hicisteis caso cuando publiqué esta entrada sobre iMAME, el emulador de un montón de máquinas recreativas y consolas, en Applesfera allá por diciembre de 2011 y lo descargasteis raudos y veloces. Luego desapareció del App Store y muchos os quedasteis con las ganas. Pues bien, hoy tengo que hacer la misma recomendación. Descargad Gridlee del App Store YA y luego seguís leyendo esta entrada.

Gridlee es un juego que iba a ser lanzado comercialmente pero que, por circunstancias del destino, no llegó a ver la luz. Fue desarrollado en 1982 por Videa, empresa que luego fue adquirida por Pizza Time Theater. Gracias a la generosidad de los tres co-fundadores de Videa—Howard Delman, Ed Rotberg y Roger Hector las ROMs originales de Gridlee están disponibles de forma gratuita para usos no comerciales.

¿Qué hace que Gridlee sea tan especial? Bueno, para poder ejecutarlo en iOS, necesita correr sobre un emulador de ROMs. Así que, en realidad, lo que estamos descargando es el emulador MAME con una única rom, la de Gridlee. Así que esta puede que sea una de las veces en las que el continente vale muchísimo más que el contenido.

Desde aquí damos las gracias a Seleuco por crear Gridlee y por darnos el aviso.

Más información | Toucharcade
Descarga | App Store
En Applesfera | iMAME, las máquinas recreativas de toda la vida en el App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios