Ha vuelto: un nuevo VLC para iOS aparecerá mañana en la App Store

Sigue a Applesfera

vlc media player ios videolan

Esto sí que es un retorno triunfante. El reproductor VLC Media Player, conocido por todos y retirado de la App Store hace dos años, vuelve a iOS y esta vez para quedarse. Lo hará a partir de esta misma medianoche, momento en el que la aplicación empezará a propagarse por las App Store de todos los países.

Hagamos memoria: La versión para iOS de VLC se retiró de la App Store por la simple razón de que sus términos de uso basados en la GNU General Public License no podían cumplirse con los términos generales de la App Store. Fue una mala noticia para todos, sobretodo los que queríamos poder ver vídeos de varios formatos no compatibles con QuickTime en iOS. Para no volver a caer en la misma trampa de licencias, los responsables de VLC han licenciado el reproductor bajo dos licencias: la segunda versión de la GNU General Public License y la Mozilla Public License.

Con estas licencias se gana algo crucial: ya no hay problemas con los términos de uso y por lo tanto Apple no tiene motivo para retirar la aplicación. Si lo hace sería simplemente por no querer reproducir vídeos en formatos no compatibles con iOS y eso sería tener bastante mala uva.

Los desarrolladores de VLC también afirman que esta nueva versión de iOS no es una simple actualización de licencias: se trata de una nueva versión reescrita desde cero y que gana mucha velocidad al usar el decodificado de varios núcleos. Y ojo, porque podremos cargar vídeos mediante nuestra red Wi-Fi, una descarga de internet o incluso desde Dropbox. Es, definitivamente, una vuelta a la carga del reproductor más popular en el iPhone y el iPad. Y por supuesto, gratis.

Vía | MacStories

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios