Los inversores presionan a Nintendo para que sus juegos entren en la plataforma iOS

Síguenos

super mario nintendo

Nintendo sabe perfectamente que su alarmante descenso en ventas de sus juegos y videoconsolas es en parte culpa del triunfo de plataformas móviles como iOS y Android. Hace poco más de un año declararon que no iban a seguir ese camino con la intención de defender sus propias máquinas, pero recientemente ha salido a la luz que probarán suerte con un juego de cartas virtual de Pokémon. Aún así, los inversores de la compañía nipona no están satisfechos y presionan a Nintendo para que entre de lleno en la App Store y en otras plataformas, como los juegos en el navegador de Facebook.

Los argumentos que están usando estos inversores son los 328 millones de dólares en pérdidas en el último trimestre fiscal y la rebaja de los precios de la Nintendo 3DS a un 60% por culpa de sus bajas ventas. No quieren que Nintendo siga haciendo sus alternativas más atractivas para contrarrestar a la competencia, quieren que Nintendo se una a la competencia. Quieren un Super Mario para iOS, hablando claro.

Algunas grandes compañías de videojuegos ya han adquirido pequeñas desarrolladoras de juegos como Ngmoco o Chillingo para poder ganar terreno en los smartphones y tablets, con lo que el camino se está empezando a definir. Según los inversores, Nintendo tiene que tomar ese camino o el suyo propio, y debe decidir bien.

Vía | MacRumors
Imagen | Simone Ramella


En Xataka Móvil | Los inversores de Nintendo presionan para que se hagan juegos para teléfonos móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios