Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft golpea: ahora Office para iOS permite la edición sin necesidad de suscripción

Microsoft golpea: ahora Office para iOS permite la edición sin necesidad de suscripción
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está cambiando. Puede resultar raro para los que llevan muchos años siguiendo la actualidad tecnológica pero es así. Sobre todo desde la llegada de Satya Nadella, actual CEO de la compañía. Y es que, con la fuerte competencia de actores como Apple o Google, a la compañía de Redmond no le quedaba otra que actuar.

Así, centrados en llevar los servicios a la nube y atraer usuarios a ellos, Microsoft ha ido realizando diferentes anuncios como la capacidad de almacenamiento ilimitado en OneDrive para los suscriptores de Office 365 o la reciente integración de Dropbox y Office. Pues bien, ahora se suma una actualización de Office para iOS que nos permitirá usar su suite tanto en el iPhone como iPad sin necesidad de pagar suscripción.

Hasta el momento, desde que se presentó la versión para iPad y que ya analizamos en Applesfera teníamos que ser suscriptores de Office 365 para poder usar las opciones de edición. Ahora eso no es necesario y podremos editar un documento, presentación u hoja de cálculo.

Atacando a la competencia

No es lógico, ¿Microsoft dejando hacer uso de Office de forma gratuita? Pues sí, y sin trampa ni cartón. Ya tengas iPhone o iPad podrás descargar las o la aplicación de la suite que necesites y comenzar a trabajar. La única limitación es que en entornos de empresa sí necesitaremos una suscripción a Office 365 que nos permitirá el trabajo colaborativo así como descargar las apps de escritorio. Y sí, también gozar de esa capacidad de almacenamiento ilimitado.

Todo este movimiento se puede entender como una consecuencia a la presión de Google y Apple que ofrecen sus alternativas de forma gratuita a los usuarios de su plataforma (en el caso de Google también para iOS). Pero también como un ataque a esa competencia. Pues no debemos olvidar que Office es la mejor suite ofimática. Por supuesto con las otras opciones muchos usuarios harán lo mismo pero la diferencia existe, sobre todo con Excel.

Office para iOS
Además, una de las gran ventajas y aciertos de Microsoft es que no limita su suite a ninguna plataforma ya. Está en la suya, Windows Phone; ha llegado a Android y lo está desde marzo en iOS. Google sólo está vía web, Android y iOS. Mientras que iWork es exclusiva de iOS.

¿Cómo queda la competencia en suites de ofimática?

Como ya pudimos ver, la competencia en suites ofimáticas quedaba muy igualada. Igualdad que ahora se rompe en favor de Microsoft.

Lectura de documentos Edición de documentos Espacio en la nube gratuito Espacio en la nube adicional
Office para iPad Gratuito Gratuito 15 GB en OneDrive (ilimitado con suscripción a Office 365) De 50 a 200 GB desde 25 euros anuales
iWork Gratuito Gratuito 5 GB en iCloud De 10 a 50 GB adicionales desde 16 euros anuales
Google Drive Gratuito Gratuito 15 GB en Google Drive De 100 GB a 30 TB desde 23,88 euros anuales

¿Qué opináis? Si no usáis Office como herramienta de trabajo diaria y no os movéis entre múltiples plataformas Google Docs o iWork son soluciones muy válidas. Pero si por el contrario en el trabajo o los estudios hacéis un uso continuado, la verdad es que poder editar ya de forma grauita en iOS es todo un éxito. Pero disponed de espacio limitado por 7 euros al mes más las aplicaciones para OS X (instalables en hasta 5 equipos) resulta mucho mejor.

Cada uno optará ahora por su opción más interesante pero esos tres iconos de las apps para iOS por ahora se merecen estar en posiciones más accesibles, en primera fila.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos