Sigue a Applesfera

nfs-undercover.jpg

Divertido, impactante, realista, jugable. Estos son algunos de los adjetivos que podría poner a el que ya considero uno de los mejores juegos disponibles hasta la fecha para la plataforma del iPhone e iPod touch.

Trip Hawkins no se equivocaba ni un pelo al afirmar que compañías como Sony o Nintendo tenían que tener miedo de Apple. En este caso concreto, es curioso ver como está versión de Need For Speed para el iPhone e iPod touch es muy superior al mismo juego pero para la plataforma portable de Nintendo, es decir, la Nintendo DS/DSi.

Este Need For Speed no sólo luce mucho más impactante visualmente hablando respecto de la versión de la Nintendo DS, si no que además le supera ampliamente en temas de jugabilidad. Pero profundicemos un poco más en este atractivo juego.

Simplemente un genial juego de coches

Casi seis meses de retraso y un año desde la primera vez que lo vimos es el tiempo que nos separa de este juego de coches. Lo cierto es que al contrario de lo que podíamos pensar, no se ha incluido ninguna novedad desde esa primera vez, por lo que el tiempo de espera puede ser simplemente por errores de planificación.

Lo que más llama la atención es que es de los pocos juegos que hay disponibles en el iPhone e iPod touch que no están destinados al publico ocasional. Es un juego con historia, secuencias de animación, diálogos y aunque corto, necesita un mínimo de atención para introducirnos del todo en la historia. Sorprenden las traducciones cuidadas y las cinemáticas de una altísima calidad.

Contamos con una gran cantidad de coches, los cuales tienen una definición digna de una PSP y no de un móvil. Es lo que más sorprende y en el fondo lo que todos esperábamos, un juego visualmente increíble.

Por otro lado es una pena que aunque cuente con tres zonas de juego la ciudad sea bastante repetitiva y se abuse constantemente de los mismos escenarios para alargar el juego. Aunque se agradece la variedad de tipos de carreras que ofrece, no todo es correr en este juego.

need-for-speed.jpg

Jugando a Need For Speed

Pero… espera. ¿Estamos en un móvil? Pues si, estamos en un móvil y encima sin botones. ¿Una desventaja? Pues a simple vista si, aunque de nuevo aquí tengo que alabar el trabajo de EA. Es el juego que mejor uso hace del acelerómetro, está increíblemente bien calibrado y el control funciona de maravilla.

El punto negativo es que la reacción a nuestros movimientos es algo lenta, así que no puedes realizar maniobras bruscas ya que no las reconoce. También se echan de menos controles en pantalla, por muy bien resuelto que esté el uso del acelerómetro, no todo el mundo puede jugar de esa manera.

Otro detalle negativo es la duración del juego, en poco más de una hora con pausas he terminado cerca del 70%, lo que significa que muy largo no es. También criticar la falta de un modo en red, estamos delante de uno de los dispositivos más avanzados del mercado por lo que casi se antoja indispensable esta función.

¿Algún fallo? Uno realmente grande, se cuelga constantemente. Es una pena que todas estás alabanzas se pierdan cada vez que termines una carrera y veas como se cuelga el programa una y otra vez. Por suerte es algo que se subsanará con una actualización y es cuestión de días que esté solucionado. La banda sonora aunque divertida llega a cansar, demasiado rock duro para un juego enfocado a todos los públicos.

Conclusiones

¿Te gustan los coches? ¿Te gustan los Need For Speed? Lo tienes que tener. Si lo tuyo no es este género, no es tu juego. Además de aburrirte sentirás que has tirado a la basura 7,99 euros.
También es una pena que costando lo que cuesta no sea algo más largo, en el fondo su mayor desventaja.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios