Philips anuncia un SDK para aprovechar los dispositivos iOS y el sistema de iluminación Philips HUE

Síguenos

Philips HUE

Philips ha anunciado el lanzamiento de un SDK y API para que los desarrolladores de iOS puedan crear aplicaciones que interaccionen con su sistema de iluminación HUE. Un producto que ya vimos en Applesfera y que de partida permitía controlar la bombilla con nuestro iPhone.

Con la aplicación oficial podemos cambiar el color de la luz así como la intensidad. Ahora, el nuevo SDK permitirá que los usos aumenten. Y aquí es ya cuestión de imaginación.

Por ejemplo podríamos crear una aplicación para aplicar la técnica Pomodoro y según fuese finalizando el tiempo que la luz pasase del color que tenemos establecido a un color rojo. O parpadeos de algún color específico si recibimos un correo nuevo, mensaje en redes sociales o incluso para ambientar la habitación mientras jugamos, un pseudo ambilight.

Sin duda un movimiento interesante por parte de Philips quien además de cumplir lo prometido va a conseguir un aumento de ventas de un producto al que ya, de forma independiente, le estaban dando usos mediante algún que otro truco como, tal vez el más llamativo e interesante, controlar el encendido de la luz a través de Siri. Veremos qué sale de todo esto.

Meintras sigo esperando a que algún día Apple haga lo mismo y la nueva API que veamos sea para aprovechar Siri en aplicaciones de terceros. Que comprar entradas o consultar datos puede estar muy bien en los EEUU pero en el resto del mundo queda algo limitado el asistente de voz.

Vía | Xataka Smart Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios