Sigue a Applesfera

asphalt-iphone.jpg

Hace ya un año hablamos en Applesfera de Asphalt 4, un gran juego de coches para el iPhone e iPod touch. El juego era muy bueno para ser de lo primero que veíamos de este estilo en la plataforma y de hecho nos gusto bastante. Pero un año después Gameloft vuelve al ataque con Asphalt 5, claro que en este caso hay muchos competidores con grandes novedades, ¿Se habrán superado?

Gráficos


asphalt5.jpg

Quien diga que no le importan los gráficos en un juego, miente como un bellaco. Seamos sinceros, las cosas entran por la vista y más un videojuego. Da igual el genero del que se trate, si un videojuego vende una buena idea y encima lo acompaña de unos buenos gráficos, el éxito está asegurado.

Asphalt 5 repite la formula usada en su anterior entrega. Buenos gráficos y un buen acabado en general. No hay un salto abismal entre la anterior entrega y la nueva pero si hay algo que se agradece mucho, una mejora importante en el rendimiento del juego.

Se nota un intento por mejorar lo ya conocido y parece que lo han conseguido. Uno de los principales fallos de esta saga era la perdida constante de frames por segundo, lo que repercutía directamente en una peor jugabilidad. En esta nueva entrega se ha solventado casi en su totalidad este fallo y se mantiene una tasa de imágenes por segundo más alta, mejorando la calidad visual del juego y también la jugabilidad del mismo.

Los escenarios también cuentan con más elementos y en general con un mejor acabado. Su punto flaco es el modelado de los coches, que si bien en el nuestro tiene un buen acabado, en el del resto de competidores de la carrera se ven claramente pobres.

Jugabilidad


controles-asphalt.jpg

Estamos de acuerdo en que un juego entra por los ojos, claro que si tras cinco minutos jugando sientes que es más fácil inventar una maquina para hacer oro, que hacer lo que te piden en el juego, pues está claro que no tiene una buena jugabilidad.

Asphalt5, al igual que el resto de juegos de este tipo en la plataforma del iPhone y del iPod touch, tiene una jugabilidad a medias, me explico. Yo personalmente no soy nada partidario del uso del acelerómetro como medida de entrada en un juego de carreras, me parece poco preciso y algo incomodo.

Por suerte, Gameloft ha pensado en los usuarios que no quieren hacer uso de esta característica, así que se incluyen 3 modos de juego. Giro con la pantalla táctil, uso de acelerómetro o con un pequeño volante en pantalla.

Una vez personalizadas las opciones a nuestro gusto, el juego gana muchos puntos y es mucho más fácil de usar.

El menú también ha modificado su funcionamiento y si bien su aspecto es idéntico al de la otra versión, goza de un mejor acabado y algunas opciones se han modificado para mejorar el acceso a las mismas. El juego además incluye algunas novedades:

  • 30 coches distintos para correr.
  • 12 localizaciones diferentes, con más de un tipo de carrera en todas ellas.
  • Nuevos modos de juego.
  • Juego online o en local gracias al uso de la tecnología P2P.
  • Acceso a la función iPod desde el propio juego.

Conclusiones

¿Te gustan las carreras? ¿Ya te has terminado Need For Speed? No hay duda, Asphalt 5 es un gran juego, divertido y con un precio atractivo de 5,49 euros.

Por ponerle una pega diré que se hace algo largo y pesado. Algunas carreras son extremadamente largas para ser un juego de un dispositivo móvil, en los circuitos largos el número de vueltas se tendría que reducir para hacer más divertido el juego.

Descarga | Asphalt 5 – AppStore
En Applesfera | Asphalt 4 Elite Racing, el primer gran juego de coches para el iPhone e iPod touch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios