Quake Labs, proyecto de ex-ingeniero de Apple para facilitar la creación de Apps sin conocimientos de programación

Sigue a Applesfera

Quake Labs

Ofrecer herramientas con las que poder crear una aplicación sin tener conocimientos avanzados de programación así como los diferentes lenguajes no es sólo algo que interesa a Apple. Tal y como vimos hace tiempo, Apple quiere facilitar la creación de aplicaciones a los no programadores pero no es la única. Andy Grignon, ex ingeniero de Apple, lanzará a final de año un conjunto de herramientas para crear aplicaciones sin conocimientos avanzados.

Andy Grignon, quien formó parte del grupo de ingenieros encargados del desarrollo del iPhone original lleva todo un año embarcado en su proyecto Quake Labs. Una herramienta que permitirá a los usuarios con menos conocimientos sobre programación poder crear sus propias aplicaciones.

Patente Apple Patente de Apple sobre aplicación para facilitar la creación de Apps sin conocimientos de programación

La idea, como ya he comentado en alguna ocasión, me parece genial. Hay usuarios con un gran potencial imaginativo que por falta de conocimientos no pueden llevar a cabo sus ideas. Con herramientas como estas, o la que se supone Apple sacará algún día al más puro estilo iBook Author pero para apps, doy por sentado que no se podrá llegar a conseguir un nivel de optimización tan alto como cuando escribes línea a línea pero será un primer e importante paso hacia adelante.

A veces tampoco necesitamos funciones cuánticas que calculen trayectorias imposibles sobre el cielo de Orion. Simplemente con poder crear un gestor de tareas a nuestra medida, una aplicación para recopilar notas o un divertido juego basta.

Estaremos atentos al proyecto del señor Grignon. A finales de años deberíamos asistir al lanzamiento y será cuando veamos si verdaderamente consigue su objetivo. Una vez esté disponible la intención es que vaya mejorando. Tal y como comenta, algo que aprendió en Apple es que nunca nada de lo que hagas será lo suficientemente bueno.

Vía | Fayerwayer | Businessinsider
En Applesfera | Cómo crear una aplicación web usando Automator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios