Compartir
Publicidad

Toma de contacto con la app Notas de iOS 9

Toma de contacto con la app Notas de iOS 9
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las pocas novedades de iOS 9 que nos han pillado verdaderamente por sorpresa es la actualización integral de la app Notas. No se trata de un trabajo de chapa y pintura con alguna mejora o nueva funcionalidad como Mail o Wallet (antiguo Passbook) sino una de las remodelaciones más profundas en diseño y funcionalidad que hemos visto en mucho tiempo (con permiso de Apple Music).

Básicamente no tiene nada en común con la estamos acostumbrados a utilizar en iOS 8 y más allá de conservar las notas que ya hubiésemos creado, estas ni tan siquiera se almacenan y sincronizan internamente del mismo modo. Además, ahora podemos añadir desde fotos y videos a mapas y listas de comprobación; dibujar con el dedo y acceder a un explorador de archivos para buscar las páginas web y adjuntos de todas las notas en un único lugar.

Tras la pantalla de novedades nos encontramos con la primera advertencia. Si queremos utilizar las nuevas características de Notas debemos actualizarlas a la nueva versión, y a partir de ese momento, tan solo podremos acceder a ellas con dispositivos con iOS 9 y OS X 10.11 El Capitan.

El proceso es transparente para el usuario, pero evidencia la transición del sistema antiguo, basado en nuestra cuenta IMAP de correo electrónico, al nuevo, directamente a través de iCloud para permitir una mayor velocidad de sincronización y un cifrado punto a punto de modo que tus notas sean tan privadas como tus mensajes.

Notas iOS 9
Notas iOS 9

En cuanto a las novedades más evidentes para el usuario tenemos la posibilidad de crear carpetas para una mayor organización, una carpeta para las notas eliminadas recientemente (característica importada directamente de la app Fotos de iOS 8) y las nuevas posibilidades para la creación de notas con formato rico, inserción de imágenes y dibujo.

Mención especial para esta última, por su simplicidad y facilidad de uso pero también por su excelente diseño y funcionalidad con cinco herramientas: bolígrafo, subrayador, lápiz, borrador y regla. Un selector de color nos permite elegir entre ocho diferentes con los que gozar de mayor libertad. Eso sí, sigue siendo un blog de notas, no un cuaderno de dibujo, así que apps como Paper pueden seguir tranquilas en su propia categoría.

Notas iOS 9

Mi conclusión tras apenas un día de uso: genial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos