Xbox Smart Glass, los dispositivos iOS también podrán utilizarse como pantallas inteligentes de Microsoft

Síguenos

Smart Glass iOS

Hace unos minutos, Microsoft presentaba en el E3 (una importante feria mundial de videojuegos) los planes para su Xbox. Entre ellos, se encuentra un proyecto que nos toca de lleno: Smart Glass. Gracias a esta tecnología, cualquier dispositivo iOS (o Android, o Windows Phone, ya que es multiplataforma) con la app instalada podrá utilizarse como una “pantalla inteligente” en combinación con la consola.

De una forma similar al AirPlay de Apple, la app Smart Glass podrá enviar contenido a la consola para ser reproducida en la TV, aunque sin duda, la novedad está en el sentido contrario: utilizar las aplicaciones Smart Glass como receptor de contenido secundario cuando jugamos a un juego, o vemos una película. Por ejemplo, en la conferencia de Microsoft han mostrado como mientras la consola reproducía un episodio de Juego de Tronos, el tablet Smart Glass indicaba la localización de la escena sobre un mapa de Westeros. También podría mostrar información del actor en pantalla o incluso planos secundarios o extras mientras vemos una película, por ejemplo.

La otra funcionalidad de la aplicación, utilizarla de plataforma interactiva para juegos Xbox, en principio sólo podrá accederse mediante la versión para Windows Phone y tablets con Windows 8. Parece que Microsoft quiere construir un ecosistema interesante alrededor de sus dispositivos, y con novedades como ésta no lo están haciendo nada mal. La aplicación para iOS también podrá ser utilizada como control remoto de la Xbox, y todavía no se ha anunciado su fecha de publicación en la App Store.

Más información | Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios