Síguenos

Yahoo Weather

Hace sólo unos días comentábamos que Yahoo! pensaba potencia su estrategia móvil lanzando dos aplicaciones para iOS, y Android, enfocadas a mejorar el uso de su sistema de mensajería y además añadiendo una aplicación “novedosa” dentro de la empresa: una aplicación del tiempo. Ambas se encuentran ya disponibles para ambas plataformas y se pueden descargar desde la App Store.

Ambas aplicaciones, Yahoo! Wather y Yahoo! Mail llegan para potencia un mercado bastante importante para la compañía, ya que la misma basa su estrategia comercial en la venta de anuncios en sus servicios y para ello el uso de sus aplicaciones y servicios debe de ser bastante alto. Tanto la aplicación de tiempo como la de mail hacen uso de un diseño limpio y un funcionamiento impecable, veamos un poco más en detalle ambas:

  • Weather. La aplicación es el ejemplo perfecto de como una aplicación para el tiempo puede ser útil y extremadamente bonita al mismo tiempo, sin renunciar a todo tipo de detalles interesantes (Pronóstico por horas, semanal, detalles preciosos de sensación térmica/humedad/visibilidad, mapa de isobaras, precipitaciones, animaciones de viento y presión atmosférica…), la aplicación muestra un diseño que combina algunas de las mejores ideas ahora mismo en Apps para simplificar su funcionamiento. La app utiliza imágenes de la zona en cuestión como fondo de pantalla, las mismas son extraídas de Flickr y cualquier persona puede enviar las suyas haciendo uso del grupo “Project Weather” en Flickr; todo muy social y 2.0
  • Mail. Por su parte, la aplicación de mail recibe un gran “boost“ y añade soporte para tablets, muy importante para cualquier aplicación que se precie ahora mismo. El soporte no es exclusivo para el iPad, y los equipos Android también gozan de la característica. Ambas versiones agrupan un buen mix de ideas ya vistas en otras apps como la nueva versión de Gmail o el propio Mailbox. Mucho uso de gestos, un menú contextual simplificado, una buena integración con funciones de iOS como adjuntar imágenes…

Ambas son gratuitas y suponen un auténtico golpe en la mesa por parte de Yahoo!, compañía que después de lanzar una renovada versión de Flickr para iOS, nos sorprende ahora con dos aplicaciones de 10 y que son perfectas para los usuarios de sus servicios.

Vía | Genbeta | Xatakamovil
En Applesfera | Flickr sigue recuperando el terreno con una nueva actualización de su aplicación para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios