Añadir marcadores de tiempo en iMovie 09 (Screencast)

Sigue a

iMovie 09


En iMovie hay una característica bastante interesante llamada Añadir marcadores de tiempo, que permite sincronizar elementos como vídeos, fotografías, títulos, efectos,... con la música.

Disponible tanto en la versión 08 como la 09 de iMovie, en el screencast que acompaña este artículo os mostramos como hacerlo con la última versión. Igualmente, tras el salto podéis ver el proceso detallado en imágenes y sus respectivas explicaciones.

Si sois asiduos al uso de iMovie y no conocíais esta opción os recomiendo echarle un vistazo, seguro que vuestros vídeos ya no vuelven a ser iguales.

Ejemplo de uso de los marcadores de tiempo


Abrimos iMovie, seleccionamos la canción que vayamos a utilizar y sobre la misma pulsamos para que aparezca la opción de Herramienta de recorte de clip.
Seleccionando Herramientas de recorte de clipAhora, vamos a ver la onda y ahí es donde iremos insertando todos y cada uno de los marcadores de tiempo que deseemos. Para ello podemos hacerlo de dos formas, en el punto deseado hacemos clic con el segundo botón del ratón (clic derecho) o sí tenéis un ratón monobotón pulsamos control más clic principal (crtl + clic izq), se nos despliega un menú donde vemos “Añadir marcador de tiempo”. El segundo método es pulsar la tecla M, esto lo podemos hacer colocando el cursor en el punto deseado o mientras reproducimos la canción (método rápido si conocemos la canción y sus cambios de ritmo).
Globo: Añadir marcador de tiempoNo preocuparos si no quedan exactamente donde quisieráis porque esos marcadores los podemos ajustar más tarde con sólo seleccionarlos y arrastrandolos de un lado a otro.
Vista de los marcadores de tiempo Una vez añadidos todos, seleccionamos la imágenes que vayamos a usar y las soltamos sobre la pista. Estas se irán adaptando automáticamente a cada uno de los marcadores. A su vez podemos aplicar diferentes transiciones en dichos puntos.

Si sobran veréis como quedan fuera de la pista de audio, si por el contrario faltan podemos ir añadiendo más hasta finalizar la canción.

El resultado, como podéis ver en el screencast, mas o menos, es un pase de diapositivas al ritmo de la música. Pero recordar que también podemos hacer uso de dichos marcadores para insertar títulos, transiciones, cambios de planos,....

¡Gracias a Zone_ por la información!

Vídeo | Screencast: Marcadores de tiempo iMovie 09 Youtube
Música | Paranoid Insanity de Sungod Abscondo, OPSOUND

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios