Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza una versión de Safari para desarrolladores

Apple lanza una versión de Safari para desarrolladores
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

¿Qué hace que Google Chrome sea tan atractivo para los desarrolladores? Pues entre otras cosas, sus múltiples canales donde podemos probar las versiones beta y pre-beta y prepararnos para sus novedades. Apple lo sabe, y parece que quiere potenciar a Safari en ese mismo frente presentando Safari Technological Preview.

Este navegador imita a Chrome Canary y quiere ofrecer a los desarrolladores una versión alternativa y experimental de Safari donde se pueden probar nuevas características que se ensayan desde Cupertino. Se diferencia del navegador Safari oficial y estable por su icono, que pasa de ser azul a ser violeta.

Los desarrolladores podrán probar las últimas implementaciones de HTML, CSS y JavaScript, y la integración con iCloud no se pierde. Y si estáis pensando en la versión Nightly de Webkit, sí: Apple también prestará atención a esa versión de Webkit para aplicar (según decidan) lo que crean conveniente en Safari Technology Preview.

Safari Technological Preview se actualizará cada dos semanas

Apple ha afirmado a The Next Web que pretende actualizar esta versión especial de Safari cada dos semanas, manteniendo así la atención de los desarrolladores con todas las novedades que preparen desde Cupertino. Es una buena forma de animar el uso de Safari, que poco a poco ha ido quedando bajo la sombra de Google Chrome en OS X.

Safari Technological Preview se puede descargar públicamente desde la web de desarrolladores de Apple y sin necesidad de tener una Developer ID, de forma completamente gratuita. Como con cualquier otro software orientado a desarrolladores, os advertimos que esta versión de Safari es inestable y no está pensada para que se convierta en nuestro navegador principal. Para usarlo, necesitas OS X 10.11.4 o posterior.

¿Tendremos a partir de ahora más noticias acerca de las novedades futuras de Safari? Tiene toda la pinta que sí.

En Applesfera | Atención, desarrolladores: Apple renueva los certificados para utilizar Wallet y los complementos de Safari

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos