Cómo instalar Internet Explorer y otras aplicaciones de Windows directamente en Mac OS X con WineBottler

Sigue a Applesfera

WineBottler

¿Trabajas como desarrollador o diseñador de páginas web y necesitas asegurarte de que todo se ve correctamente en Internet Explorer? ¿Tu empresa utiliza alguna draconiana web que solo es compatible con una versión específica del navegador de Microsoft? ¿No encuentras ninguna aplicación para Mac que haga exactamente lo mismo que esa que utilizabas cada día en Windows? No te preocupes, con WineBottler podrás ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X de un modo extremadamente sencillo… y gratis.

En la actualidad tenemos un buen número de alternativas para ejecutar Windows en nuestro Mac que van desde los entornos de virtualización como Parallels Desktop o VMware Fusion, al asistente Boot Camp incluido de serie con todas las versiones de Mac OS X a partir de Leopard pero estas soluciones no siempre son ideales de cara a ejecutar una única aplicación con la que necesitamos trabajar frecuentemente por el motivo que sea.

WineBottler en cambio nos permite empaquetarlas junto al lanzador de aplicaciones Wine para que podamos utilizarlas como si de una aplicación más de tu Mac se tratase, simplemente pulsando sobre su icono o ejecutándola desde Spotlight. Sin reiniciar el equipo, sin cargar un Windows virtualizado que consuma más recursos de la cuenta. ¿Quieres instalar Internet Explorer (u otra aplicación de Windows) en tu Mac? Sigue leyendo y verás que sencillo es…

WineBottler, guía de instalación de aplicaciones de Windows en Mac OS X

WineBottler

  1. Descarga la última versión de WineBottler desde su web.
  2. Abre la imagen de disco dmg y arrastra su contenido a tu carpeta de Aplicaciones (o a la subcarpeta de Utilidades si prefieres tenerlo todo un poco más ordenado).
  3. Ejecuta WineBottler y pulsa sobre la sección Install Predefined Prefixes para ver un listado con las aplicaciones más comunes soportadas por defecto entre las que destacan las tres versiones más populares de Internet Explorer, el RPG Guild Wars o el reproductor musical Winamp. Mencionar que algunas de las aplicaciones listadas ya cuentan con versiones nativas para Mac así que ya sabéis, si quereis leer los libros electrónicos de Amazon Kindle o descargar algún juego de Steam podeis ahorrarlos las molestias y utilizar sus versiones especificamente desarrolladas para Mac OS X.
  4. Dicho esto, seleccionamos la aplicación que queráis instalar y pulsais sobre Install.
  5. Por defecto la aplicación se instalará junto al resto de aplicaciones de vuestro Mac pero podéis modificar este parámetro ejecutando Wine.

Como su propio nombre indica (Wine Is Not an Emulator), Wine no es un emulador sino que se trata de una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix como Mac OS X o Linux, de ahí que no requiera ejecutar un Windows por debajo de las aplicaciones para hacerlas funcionar. El único inconveniente es que al no tratarse de un sistema completo, puede presentar algunas limitaciones pero en general, nada serio que nos impida utilizar estas aplicaciones salir del paso de un modo simple, cómodo y eficiente.

Descarga | WineBottler
En Applesfera | WineBottler entorno gráfico para Wine facilita la ejecución de aplicaciones Windows en Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios