Dapplegrey, el interfaz altamente configurable para tus juegos de DOSBox en OS X

Sigue a Applesfera

dapplegrey-dosbox-osx.jpg

Hace unos meses, nuestro compañero Fernando escribió una estupenda entrada sobre Boxer, el emulador para juegos de MS-DOS más conocido del mundo Mac. Boxer es un viejo conocido en el mundo de la emulación, ya que utiliza DOSBox como motor principal para hacer funcionar los juegos.

A pesar de que Boxer es una estupenda opción para jugar a juegos descatalogados, o para jugar a antiguos juegos con nostalgia, también me gustaría que conociérais Dapplegrey. Dapplegrey es otra interfaz para DOSBox, que si bien no es tan atractiva gráficamente (hay que reconocer que la gente de Boxer ha hecho un mangífico trabajo en ese campo), es en algunos puntos más completa.

Por ejemplo, podemos personalizar al máximo las características hardware virtualizadas de cada uno de los juegos que cargamos. Esto es esencial en algunos títulos con requerimientos especiales de tarjetas de sonido o vídeo. Debemos conocer un poco más en profundidad qué es lo que queremos configurar, ya que no todo está tan preconfigurado como en Boxer, pero seguro que jugando con los parámetros de Dapplegrey conseguimos que funcione algún título que se nos resistía en Boxer. Además la aplicación es completamente gratuita.

Sitio oficial | Classics For X: Dapplegrey Mac OS X DOSBox frontend official page [english]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios