Compartir
Publicidad

Desktop Monitor, información acerca de tu equipo desde el escritorio

Desktop Monitor, información acerca de tu equipo desde el escritorio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos usuarios les gusta conocer en todo momento el estado en que se encuentra su equipo mientras está en funcionamiento. Normalmente, los aspectos que más les interesan son la velocidad de los ventiladores, la temperatura tanto del procesador y la tarjeta gráfica así como el uso de CPU y memoria. Desktop Monitor es una aplicación que nos permite monitorizar nuestro equipo.

Desktop Monitor es muy parecido a lo que podemos conseguir con Geektools, sólo que más sencillo y sin necesidad de andar introduciendo comandos. Eso sí, también es menos personalizable. La aplicación apenas tiene preferencias salvo un par de aspectos como la sombra en los textos y poco más. Una vez iniciada veremos toda la información en nuestro escritorio, tal y como veis en la imagen (dentro del recuadro verde). El precio de Desktop Monitor es de 1,59€ y la podéis descargar desde la Mac App Store.

Otras opciones para monitorear mi equipo

  • Geektools es sin duda mi favorita por todas las posibilidades que ofrece. Si bien es cierto que tendréis que investigar un poco, con Geektools podréis llegar a conseguir un escritorio muy personalizado y con toda la información que necesitéis siempre a la vista.
  • iStat Menu es otra alternativa. Esta vez la información la tendremos en un icono de la barra de menú. Allí podremos decidir que queremos mostrar o no. Interesante saber que además existe versión de iStat para iOS, ¿queréis saber el uso de memoria que hace vuestro iPhone?.
  • De los mismos creadores de iStat Menu tenemos iStat Pro e iStat Nano, ambos widgets para el Dashboard. Igual de útiles, misma información y gratuitos.
  • Y todo esto sin olvidar que con la aplicación Monitor de actividad, incluida en OS X, también podremos obtener información detallada sobre el uso de nuestro equipo (uso de CPU, memoria RAM, disco duro, red,…). Sólo nos faltaría el tema de la temperatura.

Y para terminar un pequeño bonus extra. Si la temperatura es algo que os preocupa existen medios para controlar la velocidad a la que giran los ventiladores. Dos de ellas son la propia iStat Menu 3 y smcFanControl. Ahora ya estáis listos para controlar vuestro Mac y que no se os escape ningún detalle.

Vía | Cult Of Mac
Descargar | Desktop Monitor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos