Compartir
Publicidad

Dragon Express, el Siri para OS X

Dragon Express, el Siri para OS X
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por muchos es sabido que Nuance Communications son unos pioneros en cuanto a reconocimiento del habla, llevan muchos años con sus productos Dragon, que sirven para el dictado en muchos sistemas. Todavía recuerdo en mi adolescencia lo abrumado que estaba al probar el Dragon Naturally Speaking. Pues bien parece que esta gente lleva de cabeza darle una vuelta a su software de dictado para convertirlo en el Siri de OS X y para ello han lanzado Dragon Express.

La idea me parece genial, desde el punto de vista de la productividad. Para que nos entendamos Dragon Express es un software similar, y recalco lo de similar, a Quicksilver pero con comandos por voz (ah amigos amantes del tan popular lanzador de aplicaciones a ver cuando vemos un plugin similar). Así es, con la aplicación, que podemos activar con un atajo de teclado, veremos un panel flotante con distintos comandos de voz a nuestra disposición, por ejemplo “Search the web” para realizar búsquedas web (con el motor de búsqueda que elegiremos en las opciones del programa) o bien “Post to twitter” para componer de forma hablada un tweet (habiendo configurado nuestro login en las opciones). Tampoco penséis que hay muchos más comandos disponibles, “copy that” para copiar al portapapeles, “send to application” para enviar un archivo a una aplicación y poco más (de momento claro, se supone que en futuras actualizaciones la irán mejorando).

Ahora las malas noticias, en primer lugar, efectivamente como os figuráis sólo está en inglés, en segundo lugar sólo está en la Mac App Store americana y en tercer lugar vale 50 dólares, que por tener la gracia de hablarle al Mac me parece realmente excesivo. Si bien es cierto que las horas invertidas para desarrollar la aplicación puedan justificar el ponerle tan elevado precio, la tecnología de reconocimiento de voz de Dragon lleva años en el mercado, no estaría mal que se viese una amortización de sus algoritmos, que cada producto que lanzan, se pasan de frenada con el precio y encima tienen las narices de avisar que se trata de un precio introductorio (vamos que han hecho una rebaja sustancial para su lanzamiento), en fin que por ese precio y sin soporte en español yo no haría el esfuerzo de la compra. Sin embargo, lo reseño para que veáis el potencial de este tipo de aplicaciones y porque quién sabe si en un futuro no muy lejano, Siri hará el salto a OS X.

Vía | GigaOM
Descarga | Mac App Store US

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos