Síguenos

eufloria hd analisis 001

Llegó a PC y PS3, ofreciendo en ambos casos una demo que ya deja entrever lo que nos espera en prácticamente su totalidad. Las opiniones al respecto fueron bastante dispares, ganando premios por un lado y críticas negativas por otro. En cambio, ambos frentes estaban de acuerdo en una cosa, Eufloria es uno de los juegos más bonitos de esta generación.

Ahora llega a iPad con Eufloria HD, una versión idéntica que aprovecha la pantalla del dispositivo de Apple para dejarnos un sabor de boca aún mejor en ese sentido. Sus mecánicas, por suerte o por desgracia, permanecen intocables. Algo que gustará a unos e irritará a otros, veamos las razones en el siguiente a fondo.

eufloria hd analisis 002

Eufloria HD, flores guerreras

Poco se puede decir de Eufloria HD que no se vea en sus pantallazos o tráiler. Empezamos con una pequeña colonia de pétalos que deberemos utilizar para conquistar otros asteroides, siendo nuestro objetivo en la mayoría de ocasiones arrasar con los otros emplazamientos enemigos hasta teñir la zona de nuestro color.

Para ello deberemos tener en cuenta varias cosas. En primer lugar la colonia debe seguir creciendo, así que si se nos permite plantar cuatro plantas deberemos utilizar nuestros pétalos para hacerlos crecer. Cada planta necesita 10 pétalos para germinar, pero plantar, por ejemplo, 30 pétalos, podría dejar indefensa nuestra colonia frente a los ataques de los enemigos.

¿La clave? Nunca dejar desprotegidas nuestras colonias si hay enemigos cerca. Ir construyendo poco a poco, tanto plantas que nos aporten nuevos pétalos como sistemas de defensas, que se van mostrando conforme avanzan los niveles.

De hecho casi la totalidad de su modo historia se limita a enseñarnos cómo funciona el juego, liberando nuevas opciones constantemente a la espera de que las vayamos interiorizando paulatinamente.

eufloria hd analisis 003

Jobs, dame paciencia

Poco a poco y paulatinamente, palabras no escogidas a la ligera. Si hay algo que debemos tener en cuenta es que Eufloria HD es un juego que demanda paciencia. Toca relajarse, ir mirando cómo crecen los árboles, cómo nuestras tropas se desplazan hacia una nueva colonia para empezar a combatir contra nuestros enemigos.

Ahí reside uno de los puntos que más se marcan en las críticas al juego. Todo nivel del juego requiere paciencia, y más que una estrategia clave para cada enfrentamiento, casi siempre todo se limitará a esperar para conseguir que nuestro número de pétalos supere ampliamente al del enemigo, atacando después a lo bruto para acabar en fracciones de segundo con ese asteroide infectado.

Sí, habrá que ir un poco más allá, no todo será tan fácil. Mientras vamos creciendo habrá por ahí alguna colonia que insistirá en mermar nuestros pétalos cada dos por tres, por lo que a menudo germinar nuevas plantas se convertirá en un lujo difícil de alcanzar. En ese caso deberemos aprovechar las colonias más alejadas del frente de combate para que nuestros pétalos aporten más fuerza, velocidad o vida a nuestras unidades. Dejaremos desprotegido ese asteroide, pero creceremos en potencia de ataque, lo que nos permitirá afrontar enfrentamientos mucho más duros.

eufloria hd analisis 004

Conclusión

Es muy entretenido, pero aunque lo vendan como un juego relajante, la necesidad de estar atento constantemente a todas sus posibilidades evita en gran medida esa sensación. ¿Y eso es bueno o malo? Pues depende. Llegados a este punto lo único que puedo deciros es que probéis la demo del juego para Mac y PC, y de ahí extraer vuestras propias conclusiones, porque es un título de muchos contrastes.

Tenéis horas de juego para aburrir, además de varios modos más allá del modo historia. ¿Suficiente? A mí, pese a todo lo negativo que se pueda decir de él, me parece una compra acertadísima. La elección final la dejo en vuestras manos.

Icono de la app

Eufloria HD

Vídeo | YouTube
En Applesfera | Arcadesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios