Compartir
Publicidad

Final Cut Pro X cumple un año de su lanzamiento

Final Cut Pro X cumple un año de su lanzamiento
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Hace ya un año desde que Final Cut Pro X se puso a la venta en la App Store. La última versión del famoso editor de vídeo de Apple llegaba y con polémica. La aplicación que intentaba ser tan revolucionaria como la primera versión había sido reescrita desde cero y cambiaba los esquemas tradicionales, obligando a los editores a modificar sus flujos de trabajo.

Esto provocó comentarios negativos ya que muchos profesionales y editores con años de experiencia, enamorados de las versiones anteriores de Final Cut Pro, eran reacios al cambio. Igualmente veían que características como el soporte para cintas, multicámara, exportación XML, etc… no estaban incluidas.

Lo cierto es que durante este año la aplicación ha recibido cinco actualizaciones. En cada una de las actualizaciones se ha mejorado de estabilidad pero solo dos han traído nuevas características. Sin duda el nuevo sistema de distribución vía Mac App Store ha facilitado dicha tarea de actualización. Esta opción permitía una mayor frecuenca en actualizaciones que permiten resolver y añadir características más rápidamente. Además parecen estar escuchando a los profesionales, en la medida de lo posible claro está y siempre que no entre en conflicto con la idea que tienen marcada respecto al futuro de la edición.

Después de un año son más los usuarios que van adaptandose a la nueva aplicación y dejan de mirarla de forma negativa. Claro está que siempre quedan los que ya dejaron de arriesgar y cambiaron a otros sistemas de edición como Avid Composer o Premiere.

¿Pero que nos queda aún por ver? Pues esperemos que mucho. De momento se sabe que volverá el doble visor, que tendremos soporte para las cámaras R3D y algunas novedades más. También ya hay quien está realizando conjeturas sobre una posible actualización mayor, lo que sería Final Cut Pro X 10.1. Que posiblemente tendría un coste, esto último espero que no y si es así que sea algo “simbólico” porque no creo que haya muchos usuarios en volver a pagar el precio de la aplicación 239€.

Parece ser que el próximo día 27 de junio podríamos tener interesantes novedades relacionadas con Final Cut Pro X. Estaremos atentos para ver que puede ocurrir la próxima semana. De momento feliz cumpleaños para Final Cut Pro X.

En Applesfera | Final Cut Pro y cómo Microsoft potenció su exclusividad para Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos