Compartir
Publicidad

iTunes U App, la herramienta para que los profesores dirijan las asignaturas y clases desde su iPad

iTunes U App, la herramienta para que los profesores dirijan las asignaturas y clases desde su iPad
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si iBooks 2 ha sido la herramienta para los libros de texto y con iBooks Author se ha atendido a sus editores, Apple ha creado con iTunes U App la aplicación para cambiar la manera en que los profesores imparten las clases. Desde su iPad podran compartir, dirigir y orientar sus asignaturas y las lecciones a su gusto y haciendo que los alumnos también reciban la misma información.

En realidad, la nueva aplicación busca el mismo objetivo que el original iTunes U: dar a los profesores y a los estudiantes un lugar en el compartir información y comunicarse. Sin embargo, la principal diferencia es que ahora esa comunicación será mucho más directa, se podrá hacer en las propias clases y toda la información irá del iPad del profesor a los dispositivos iOS de sus estudiantes, ya sean iPads o iPhones.

iTunes U App

Queremos dejar que los profesores hagan más, queremos que puedan hacer en iTunes U App todo lo que necesitan para dar una clase.

iTunes U App tiene un aspecto similar al de iBooks, en forma de estanterías donde se van colocando las lecciones y apuntes. Allí los profesores pueden personalizar los temas y dar todo tipo de información, incluidas horas de tutoría o anuncios masivos, como asignación de tareas.

En vez de usar una lista de correo tradicional, bastará con crear un post en iTunes U App para que los mensajes vayan a todos los alumnos destinatarios, que los recibiran en su iPhone o en su iPad.

En iTunes U App, además, se podrá discutir, debatir y preguntar sobre los temas de la asignatura, así como ver las clases en streaming o bien descargarlas posteriormente para tenerlas siempre disponibles.

iTunes U App es totalmente gratuita y estará disponible desde hoy en EEUU. Además, todo el entorno de iTunes U dejará de enfocarse de manera exclusiva en las universidades para dar opción también de participar a centros de educación secundaria y primaria, desde los 4 a los 16 años. Así que el eslogan de “el campus que nunca duerme” se amplia ahora más que nunca, en todos los sentidos, como ya avanzaba Aitor en nuestra pregunta de esta semana.

Imágenes | Engadget
En Applesfera | iBooks 2, Apple sienta las bases del futuro de la enseñanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos