Los mejores juegos para iOS y OS X [Especial Reyes Magos]

Sigue a

Juegos iOS OS X

¿Algún regalo con una manzana impresa bajo el árbol? Hoy estamos realizando un especial para todos aquellos que estrenéis una plataforma Apple, ya sea iPhone, iPod, iPad o Mac, y ahora llega el turno de conocer los mejores juegos para sacarle el máximo partido a cualquiera de ellos. Tenéis dos para cada uno de los dispositivos justo a continuación, disfrutad del vicio.

Los mejores juegos para iPhone – iPod

Super Crate Box

Nunca puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarlo, y seguro que aquellos que hayan recibido un iPhone o un iPod como regalo me lo acabarán agradeciendo. Super Crate Box es, sin lugar a dudas, el mejor juego que he podido disfrutar en una pantalla táctil.

Es uno de los títulos más simples a los que me he enfrentado desde que la fiebre de los juegos en iOS empezó a crecer, pero eso no quita que también sea uno de los más largos y divertidos a los que puedes acceder a día de hoy. Tienes armas y enemigos a los que disparar, pero a diferencia de lo que a priori podrías pensar, aquí el que más puntos hace no es el que más mate, sino el que más armas recoge. Probadlo y me contáis, seguro que no os defrauda.

Descárgalo en iTunes: Super Crate Box

Rayman Jungle Run

Ubisoft se propuso devolver a lo más alto a su mítico personaje y tras su paso por las consolas de sobremesa nos presentó Rayman Jungle Run, una adaptación de Rayman Origins para iOS en la que nuestro protagonista nunca dejará de correr y nosotros deberemos esquivar los obstáculos realizando diferentes acciones.

Empezamos con un simple salto, pero poco a poco se irán sumando nuevas habilidades que, lejos de facilitarnos las cosas, lo convertirán en un juego aún más complicado. Tanto los escenarios como los personajes y las animaciones son una auténtica belleza, así que no es de extrañar que Apple lo haya escogido como uno de los mejores juegos del último año.

Descárgalo en iTunes: Rayman Jungle Run

Los mejores juegos para iPad

Walking Dead: The Game

Siempre he pensado que el iPad es uno de esos dispositivos en los que las aventuras gráficas pueden vivir una segunda edad de oro. Walking Dead: The Game es, sin duda alguna, el ejemplo más claro de que aún no me he vuelto completamente loco.

Basado en la franquicia de cómics de zombis, el título nos presenta una historia alternativa en la que la profundidad de los personajes, la importancia de las elecciones y los momentos emotivos son su gran baza. Un grandísimo juego que ha acaparado gran cantidad de premios y se ha convertido en una de las mejores propuestas del 2012.

Descárgalo en iTunes: Walking Dead: The Game

The Walking Dead: Assault

Seguimos con los zombis de la popular serie de televisión y el mundo de los cómics, pero en esta ocasión saltamos de las aventuras gráficas a una mezcla de géneros con lo mejor de la estrategia, la exploración y la acción más agobiante. Bienvenidos a The Walking Dead: Assault.

Ha pasado por el catálogo de iTunes sin levantar mucho ruido, pero sólo necesitáis algunos minutos con su particular puesta en escena para acabar adorándolo. La idea es sobrevivir a las diferentes hordas de caminantes que se nos vayan presentando, utilizando varios personajes y poderes mientras hacemos uso del sigilo y la potencia de fuego para recoger monedas que nos permitan mejorar las estadísticas de nuestros combatientes. Juegazo de principio a fin, no lo dejéis escapar.

Descárgalo en iTunes: The Walking Dead: Assault

Los mejores juegos para Mac

Civilization V

Si os instaláis Steam y queréis aprovechar sus ofertas, sabed que Civilization V está disponible ahora mismo por menos de 10 euros. Lo sorprendente es que, aunque no fuese el caso, estamos ante uno de los juegos que mejor relación calidad – precio – duración vais a encontrar en el mercado. Os lo digo yo, que lo acabé desinstalando porque veía como mi vida se iba por la cloaca.

Es realmente adictivo y al grito de “una partida más y lo dejo“, podéis acabar perdiendo toda una tarde frente a la pantalla. Si tenéis ratos muertos y queréis que las horas vuelen, no se me ocurre una forma mejor de conseguirlo, y es que estamos ante uno de los títulos de estrategia más completos y divertidos del mercado.

Página oficial | Civilization V

Borderlands 2

Otro juego que podéis encontrar rebajado por poco más de 20 euros, así que teniendo en cuenta que llegó a las tiendas hace relativamente poco es toda una ganga. Por si no conocéis la propuesta, Borderlands 2 es una mezcla de FPS y sandbox en el que podremos recorrer un enorme mundo abierto completando misiones y masacrando enemigos.

Tiene una vida útil enorme, y es que además de largo y difícil nos ofrece cuatro personajes con los que jugar, cada uno con sus propios poderes especiales y habilidades, por lo que nunca una partida va a ser igual que la otra. Si además tenéis tres amigos con los que jugar pasa de divertido a divertidísimo, y es que masacrar tropas enemigas apoyándote en los poderes de tus amigos es mucho más entretenido.

Página oficial | Borderlands 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios