Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple continúa imparable su expansión en China: abre una nueva tienda (y van 30)

Apple continúa imparable su expansión en China: abre una nueva tienda (y van 30)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tim Cook vio pronto que en un mercado maduro como el de los smartphones, en el que Apple ya copaba el grueso del segmento premium, la única manera de crecer vendría a través de una expansión internacional para hacerse fuertes en aquellos países con mayor potencial de crecimiento. Y claro, la economía china era la respuesta. En este sentido, hemos sabido de la apertura de la tienda número 30 de los de la manzana en aquel país.

La nueva Apple Store se abrirá al público el próximo 14 de enero en la ciudad de Xiamen y lo hará en SM LifeStyle Center, uno de los dos grandes centros comerciales de la localidad, y según hemos podido leer en Appleinsider, contará con una amplia área de venta con su correspondiente Genius Bar y ya se han programado varias sesiones de formación para el día siguiente de su inauguración.

La gran esperanza para Apple Pay
Image

La apuesta de Apple por este mercado, como te hemos apuntado, no ha sido casual: Tim Cook ya avanzó que China se convertiría en el principal mercado de la compañía, por delante del mismísimo Estados Unidos, y para ello va a poner toda la carne en el asador: la firma abrirá al menos diez tiendas más en el país en lo que queda de año en esta ambiciosa estrategia de expansión.

Pero habría una segunda recompensa que estaría buscando la firma californiana en su expansión en China: el definitivo despegue de Apple Pay. Como sabes, los de Cupertino confían en el continente asiático una adopción masiva de su medio de pago, y no es para menos: AliPay cuenta ya en aquel país con 350 millones de usuarios registrados. Casi nada.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos