Compartir
Publicidad

Apple va a por todas en el mercado empresarial: estrena web y argumentario de ventajas

Apple va a por todas en el mercado empresarial: estrena web y argumentario de ventajas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha tenido que luchar durante años contra su sambenito de fabricar productos de consumo, con diseños muy cuidados y con interfaces simples. En definitiva, la imagen de dispositivos más cercanos al ocio y al entretenimiento que a cualquier atisbo de utilizarse en el segmento empresarial. Sin embargo, la evolución del iPhone, su plataforma y la posterior irrupción del iPad, han logrado que las empresas comiencen a apostar fuerte por los productos de la manzana.

Tim Cook y compañía tienen claro que una gran vía de crecimiento y expansión de su catálogo de productos y ecosistema puede llegar del mercado corporativo, y están decididos a apostar fuerte por él. La última muestra la hemos conocido hacer apenas unas horas con la presentación de una web específica bautizada como 'El Mac en la empresa', en la que se muestra todo el argumentario de ventajas de usar sus productos en el entorno laboral.

Image

"Darles libertad para usar las herramientas que más les gusten"

Apple sabe que uno de sus puntos más fuertes es las inagotables referencias que copan sus tiendas de aplicaciones y que dan servicio para la práctica totalidad de problemas a las que un trabajador pueda enfrentarse en el trabajo, tal vez por esto, uno de los argumentos presentados sea la libertad de elección de aplicaciones de los diferentes ecosistemas de los de Cupertino, pero también la escasa curva de aprendizaje: los sistemas de Apple se usan prácticamente desde el minuto 1, con la reducción de costos en formación que ello implica.

Y el tema de la formación y asistencia no es baladí: IBM estima un ahorro de 270 euros por cada Mac que se usa en lugar de PC por estos conceptos, destacando asimismo que apenas un 5% de los usuarios de Mac en la empresa requieren de algún tipo de asistencia técnica (frente al 40% de los usuarios de PC). En la web hay muchísimos ejemplos de las soluciones específicas que se dan para cada problema, y también citas como la del director de servicios informáticos de SAP: "Una empresa moderna tiene que ofrecer el Mac. En SAP lo hemos hecho, y ahora los empleados están más motivados y han cambiado su percepción de la informática."

Vía | El Mac en la empresa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos