Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple, víctima de un 'patent troll': deberá pagar 626 millones de dólares a cuenta de iMessage y FaceTime

Apple, víctima de un 'patent troll': deberá pagar 626 millones de dólares a cuenta de iMessage y FaceTime
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Apple ha vuelto a ser víctima de las artimañas de un 'troll de patentes', empresas cuya única actividad conocida (o aquella que le reporta pingües beneficios) es acumular registros de patentes para luego denunciar a las empresas que las vulneran, aunque en realidad su actividad no tenga nada que ver con la patente registrada. En este caso, VirnetX, una firma radicada en Texas, denunció a los de Cupertino por la infracción de patentes relativas a iMessage y FaceTime. Y el asunto, viene de lejos.

Tal y como apunta Ars Technica, a la compañía denunciante no se le conoce otra actividad que acumular patentes para luego ir a los juzgados a reclamar su infracción, y cuanto mayor sea la empresa que las vulnera, mayor la recompensa. Este 'patent troll' cuenta entre sus víctimas también a Microsoft, que tuvo que pagar más de 200 millones de dólares a cuenta de Skype, y también lo intentó con Cisco, pero el jurado dio la razón a este último.

Del lado de VirnetX te puedes imaginar el entusiasmo: "estamos agradecidos con el jurado", explica el abogado de la compañía, "Apple ha estado vulnerando nuestras patentes durante años". Los californianos, por su parte, no han emitido ningún tipo de comunicado, al respecto, pero parece seguro que recurrirán la sentencia, aunque lo cierto es que pese al dineral que tendrán que pagar, podría haber sido peor: VirteX solicitaba además un porcentaje sobre las ventas de iPhone y iPads vendidos, demanda que fue finalmente desestimada.

Vía | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos