La guerra de diseñadores de Lovefrom contra Apple ha comenzado: el diseñador de los iPhone ficha por Jonathan Ive para trabajar en un misterioso “dispositivo IA”

El creador de ChatGPT quiere crear el dispositivo que deje obsoleto al teléfono móvil

iphone 15 pro apple
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos viendo movimientos discretos en torno a una apuesta muy ambiciosa: crear el dispositivo que sustituya al iPhone y al smartphone en general.  Sam Altman cree tener la clave para poder lograrlo, y está llamando la atención de varios altos cargos para que se unan a esta misión.

Nada menos que el mismo Jonathan Ive, mano derecha de Steve Jobs en términos de diseño, está inmersa en este proyecto a través de su firma LoveFrom. Y ahora empezamos a ver a Apple directamente afectada, porque el diseñador jefe de los iPhone y los Apple Watch dejará su puesto el mes que viene para ayudar con este misterioso nuevo dispositivo.

Tang Tan dice adiós y deja su huella en los iPhone 15

Tang Tan, el diseñador que ha conducido el diseño de los iPhone y los Apple Watch, anunció que dejaba la compañía a principios de este mismo mes. Pero no ha sido hasta ahora que se ha sabido la segunda parte: Tan se unirá a las filas de Jony Ive para trabajar en el proyecto de Sam Altman. El cargo que tenía hasta ahora era el de vicepresidente de diseño de Apple, y sobre el papel era la máxima autoridad en términos de diseño si no contamos que Tan estaba a las órdenes de un vicepresidente senior.

La fuente indica que Tang Tan ha estado involucrado en algunas de las "decisiones clave" de los productos de Apple de los últimos años, y deberíamos aún ver su rastro en los dispositivos que veremos lanzarse durante los próximos meses. El nuevo diseño más amable de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro debe tener su huella, con muchísima probabilidad.

Ahora la experiencia de Tan pasará a lo que (según Altman) será el dispositivo que dejará obsoletos los teléfonos móviles con la ayuda de ChatGPT. Una misión muy ambiciosa, como he dicho antes, pero que siempre puede ser el primer paso de algo muy interesante y de la IA extendiéndose a la vida de los usuarios generales.

El último de un "éxodo" de cargos

Tang Tan no es el único alto ejecutivo que ha decidido abandonar el Apple Park últimamente. Peter Russel-Clarke, otro diseñador con experiencia, también anunciaba su marcha hace pocos días. LoveFrom, según Bloomberg, ya cuenta con 20 diseñadores que antes trabajaban en Apple.

Pero aún con todo este "éxodo" de diseñadores, no creo que haya que ser pesimista en torno a la compañía. Sí, la circulación de cargos de diseño se ha acelerado, pero no creo que en Apple tengan problemas para cubrir los huecos que queden libres. ¿A quién no le gustaría convertirse en el responsable de diseñar los productos de Apple del futuro? No creo que Tim Cook tenga problemas para cubrir vacantes.

Imagen | Thai Nguyen

En Applesfera | Sam Altman vuelve a ser el CEO de OpenAI. El revuelo acaba como el regreso de Steve Jobs en Apple: liderando con más fuerza

En Applesfera | Ni Sam Altman es Steve Jobs, ni OpenAI es la Apple de los ochenta: una semana de locura con los creadores de ChatGPT, al detalle

Inicio