Compartir
Publicidad
Publicidad

El reproductor VLC hace su debut oficial en Apple TV

El reproductor VLC hace su debut oficial en Apple TV
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Después de un par de semanas de haber anunciado su inminente llegada a Apple TV, el reproductor multimedia VLC por fin lanzó su aplicación para tvOS. De acuerdo con MacStories, el encargado de dar la noticia fue Félix Kühne, uno de los desarrolladores de iOS para VLC, quien indicó que la aplicación para el Apple TV se integra con una gran cantidad de dispositivos y servicios de la red local.

Como lo dijimos recientemente, la llegada de este reproductor al Apple TV supone la posibilidad de reproducir formatos con los que QuickTime no tiene compatibilidad y poder acceder a diferentes contenidos desde servidores de Plex y nubes como la de Dropbox. Pero además de esto, la app de VLC también permite cambiar la velocidad de reproducción, conocer el arte de un álbum, entre otros aspectos de gran utilidad para los usuarios.

Así se puede usar VLC en Apple TV

De acuerdo a MacStories, VLC ofrece tres métodos diferentes para acceder a los contenidos de forma fácil. La primera ficha de VLC para el Apple TV invita a descubrir los servicios de la red local que puede contener contenido multimedia, pues esta aplicación detecta automáticamente el almacenamiento y recursos compartidos en tu red local. 9to5Mac indicó que durante la reproducción de contenidos, las personas podrán añadir subtítulos de OpenSubtitles.org.

El segundo método es a través de reproducción remota, solo tienes que introducir la URL que aparece en la aplicación VLC en el explorador de Mac, iOS o PC y podrás arrastrar y soltar los archivos multimedia en la página web. Una vez que hayas seleccionado un archivo multimedia, al instante puedes empezar a ver el tus archivos multimedia en tu Apple TV.

Finalmente, el tercer método es a través de una función llamada Network Stream, que permite acceder al contenido introduciendo directamente la dirección URL del contenido para reproducirlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos