El truco de tu Apple Watch para que te diga la hora con distintas voces

apple watch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay alguna pantalla de sistema de Apple que se puede personalizar hasta la saciedad, esta es la de watchOS. Los Apple Watch gozan de un catálogo enorme de esferas, y cada una de esas esferas puede ser customizada con las complicaciones nativas o de las aplicaciones de terceros.

Ahora bien, hay pequeños detalles añadidos en el Apple Watch que son tan simples que a veces ni sabemos que están ahí. Y que el reloj pueda dictarte la hora en varias voces es una de ellas. Conseguirlo es extremadamente simple y compatible con casi todos los modelos.

"Son las seis y treinta y tres, ¡buenas tardes!"

@kylemeshna

Disney Adults about to be exposed real quick #applewatch #applewatchhacks

♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Lo único que tienes que hacer para que el Apple Watch te diga la hora con una voz es tocar la pantalla con dos dedos al mismo tiempo. Da igual que una de las complicaciones de la esfera quede pulsada: watchOS detectará que has usado dos dedos y Siri te dirá la hora que es.

La guinda del pastel la pone la esfera de Mickey Mouse: si usas esa esfera verás que   quien te dirá la hora tras tocar la pantalla con dos dedos es el célebre ratón de Disney. También pasa lo mismo con la esfera de Minnie Mouse, pero sí que la voz vuelve a ser la de Siri en las esferas de los personajes de Toy Story.

Ten en cuenta algo importante: este truco no va a funcionar si tienes el Apple Watch en silencio. Por lo tanto, si ves que por más que pulses con dos dedos no pasa nada, comprueba si has desactivado el sonido de tu reloj a través de su Centro de Control (puedes acceder a él deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla principal).

En Applesfera | Cuesta menos de dos euros, lo vende Mercadona y es la mejor opción para limpiar cualquier correa del Apple Watch

En Applesfera | Rastreó su iPhone robado y acabó dando con un alijo de móviles envueltos en papel de aluminio

Comentarios cerrados
Inicio