Apple adquiere 18 patentes de Maya-systems ¿mejoras en la gestión de archivos?

Síguenos

Maya-Systems

Apple ha adquirido un conjunto de patentes pertenecientes a Maya-systems Inc. Exactamente, con 18 patentes relacionadas con la interfaz basada en ejes. Una interfaz que podemos ver e IamOrganizazed un sistema de gestión de archivos que permite organizarlos, compartirlos y trabajar con ellos desde una sola aplicación.

¿Cómo podría aprovechar Apple estas patentes?

Sólo Apple conocer sus propias intenciones para aprovechar estas 18 patentes que adquieren a Maya-Systems. Lo cierto es que viendo que ofrece IamOrganized es difícil dejar de pensar cómo Apple podría aplicarlas para mejorar el Finder de OS X y como consecuencia iCloud.

Finder puede y debe mejorar. No es que ahora sea extremadamente nefasto pero sí hay puntos donde un retoque no vendría nada mal. Facilitar la forma de organizar los archivos independientemente de su ubicación es algo necesario, sobre todo para integrar iCloud de forma efectiva en el sistema.

Ahora mismo un sistema basado a ejes existe, aunque con matices, si hacemos clic en Todos mis archivos. Ahí vemos una vista donde verticalmente tendremos todas las imágenes, documentos PDF, música, películas, etc… Pero claro, se puede mejorar. Eso no deja de ser una vista de contenido recopilado mediante el uso de filtros.

Finder

Ahora mismo podemos hacer uso de las carpeta inteligentes para conseguir algo parecido. Pero esa solución no es cómoda ni versátil si que queremos trabajar con proyectos separados o diferentes colaboradores. Si Apple aprovecha las ideas de Maya-Systems tendríamos un Finder más funcional y potente. Sobre todo ahora que, al menos es mi impresión, cada vez la ubicación de los archivos es más relativa. Además de que vamos dejando la clásica estructura de arbol, algo desfasada pese a lo arraigada que esté en nuestras mentes.

Tener un Finder que nos permita organizar rápidamente los archivos que necesitamos para algún trabajo o proyecto puntual sin importar su ubicación mejoraría nuestra interacción con el sistema. Y en consecuencia iCloud también ganaría. Ya que, sabemos que iCloud tiene cosas que mejorar. Algunas ya las apuntábamos aquí, otras simplemente deben ser la evolución propia del servicio. Viendo sobre todo cómo funcionan opciones como Dropbox o Skydrive entre otras está claro que podríamos sacar un mayor partido.

Finder

Con un nuevo Finder podríamos almacenar archivos en la nube de forma más rápida y cómoda, con sólo una etiqueta tal vez. Subiríamos los archivos más rápidamente y todos estarían disponibles. También tendríamos accesos a ellos para visualizarlo con Vista Previa. Evitando, como ahora, tener que abrir la aplicación con la que fue creado. Aunque hay alguna que otro truco o app como Plain Cloud.

Pero bueno, tendremos que esperar con toda seguridad a la nueva versión de OS X. La cual esperamos todo mejore muchos de los aspectos que ya van siendo necesarios. Sobre todo si quieren volver a usar ese eslogan del Sistema operativo más avanzado del mundo. Porque sí, OS X es al menos para mí la mejor opción que hay en el mercado para mi uso y necesidades pero desde hace un tiempo ha dejado de ser el más avanzado.

Nota de prensa | Maya-systems Inc
Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios