Apple construirá una granja de paneles solares de 70 hectáreas para alimentar su centro de datos de Carolina del Norte

Sigue a Applesfera

paneles solares

Lo que inicialmente nos pensábamos que podía ser una ampliación del ya gigantesco centro de datos que Apple ha estrenado con iCloud en Carolina del Norte finalmente será algo diferente. Las obras ya han empezado, pero no para colocar más servidores sino para construir una granja de paneles solares de unas 70 hectáreas para alimentar al centro de datos con energía limpia.

Greenpeace ya dijo en su día en un informe que el centro de datos de Carolina del Norte era uno de los más contaminantes, debido a que su energía proviene mayormente del carbón y de plantas nucleares de la empresa suministradora Duke Energy. El complejo de paneles solares vendría para solucionar ese problema y para demostrar que en Cupertino se siguen tomando el medio ambiente muy en serio.

No hay datos oficiales, pero éstos llegarán cuando Apple haga la petición formal de construcción de esa planta solar a la ciudad de Maiden. Son buenas noticias tanto para nosotros como para el medio ambiente en general, ya que estos centros de datos tan grandes necesitan muchísima energía para poder refrigerarse.

Vía | Arstechnica > Charlotteobserver
Imagen | USFWS Mountain Prairie
En Applesfera | Apple, Google y Facebook convierten a Carolina del Norte en el Silicon Valley de los centros de datos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios