Apple deja atrás a Microsoft superándole en beneficios por primera vez en su historia

Sigue a

apple steve jobs logotipo

Apple hoy tiene motivos para montar una buena fiesta. El primer paso fue hace casi un año mi compañero Miguel Michán nos contaba cómo la compañía superaba a Microsoft en valor bursátil. El segundo llegó a finales de noviembre del año pasado, cuando Apple también le superó en ingresos. Ahora, tras saber los últimos resultados financieros de la compañía de Redmond, se confirma que Apple ha superado en beneficios a Microsoft. Este paso deja definitivamente a Apple por delante del que antes se consideraba un gigante informático imbatible.

Veamos los números más de cerca: Los beneficios de Microsoft durante el último trimestre fiscal han sido de 5230 millones de dólares, mientras que los de Apple han sido de 5990 millones generando una diferencia en ganancias de 760 millones de dólares. Teniendo en cuenta que hace tres meses la diferencia era de 600 millones a favor de Microsoft, la subida ha sido muy acelerada con más de 1300 millones de dólares añadidos.

¿Y los ingresos ahora mismo? Los de Microsoft son de 16430 millones de dólares, y los de Apple llegan a 24600 millones de dólares. El valor en bolsa aún se pronuncia más: el de Apple llega a los 318450 millones de dólares superando en más de cien mil millones al de Microsoft, que se queda en los 224430 millones de dólares.

Las mejores armas de Microsoft son, ahora mismo, su plataforma de juegos y la apuesta de Windows Phone 7, un competidor directo de iOS. Pero Apple ha tenido éxito en prácticamente todos los pilares en los que se apoyan sus finanzas, y he aquí las consecuencias directas de ello. Ahora, el reto que se presenta es conservar esta ventaja y seguir mejorando. ¿Habríais asegurado esta situación hace, digamos… cuatro años?

Vía | TechCrunch
Imagen original | Marco Paköeningrat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios