Apple entrega 9000 iPads de primera generación donados por sus usuarios a Teach for America

Sigue a Applesfera

Niños con iPad


¿Qué podría hacer un iPad por tu clase y tus alumnos?, Bien, nos preguntamos si nos ayudarás a contestar esta pregunta“ Así rezaba la pregunta lanzada vía email por Apple a los miembros de esta asociación. De esta manera alguno de los profesores de escuelas norteamericanas conflictivas o con menos recursos, recibieron la oportunidad en agosto de solicitar un iPad de primera generación.

Se han repartido más de 9000 en 38 estados durante los dos últimos fines de semana y aunque un iPad por clase resulta insuficiente, al menos es un comienzo. Algunos profesores se alegran de que la figura del iPad podrá alentar a sus alumnos a acabar la tarea en clase para poder disfrutar del mismo, a modo de incentivo.

La organización “Teach for America” tiene estrechos lazos con Steve Jobs, ya que su mujer, Laurene Powell forma parte de la directiva. Resulta curioso el “buen envejecer” que tiene un producto como el iPad, ya que poseo uno de primera generación y con más de año y medio aún no se me antoja “desfasado” (teniendo en cuenta los ciclos que tiene Apple con los productos iOS). Esperemos a ver la inminente llegada de iOS 5, que todo apunta a que mejorará el rendimiento.

En Applesfera | Apple permite donar tu antiguo iPad a la asociación Teach for America

Vía | CNN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios