Compartir
Publicidad

Apple exigirá sandboxing en todas las aplicaciones de la Mac App Store a partir del 1 de marzo del 2012

Apple exigirá sandboxing en todas las aplicaciones de la Mac App Store a partir del 1 de marzo del 2012
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Era algo que en teoría iba a hacerse patente el pasado mes de noviembre, pero Apple lo ha retrasado varios meses. La compañía de Cupertino ha enviado un correo a todos los desarrolladores registrados en su programa avisando de que, a partir de marzo del 2012, todas las aplicaciones de la Mac App Store tendrán que implementar “sandboxing”.

¿Qué es eso llamado Sandboxing? Es una medida con la que se generan restricciones para las aplicaciones a la hora de acceder a recursos del sistema, consiguiendo mucha más seguridad y blindando el programa contra los hackers que quieran ejecutar malware aprovechándose de las vulnerabilidades. Es algo que ya está en uso en aplicaciones como Chrome, donde cada pestaña abierta está aislada una de otra gracias al sandboxing para que un fallo o un ataque se quede en una pestaña y no se extienda a todo el navegador.

Los desarrolladores, a su vez, piden que en Apple ofrezcan mejores herramientas para poder implementar la técnica del sandboxing en sus aplicaciones. Hay que tener cuidado con esto, porque si Apple no se lo pone fácil a los programadores la Mac App Store podría sufrir las consecuencias perdiendo fiabilidad. Eso sí, parece que en la normativa Apple accederá a permitir algunas excepciones con algunas aplicaciones que necesiten acceder a muchos recursos del sistema (previa justificación, claro).

Ahora toca que los desarrolladores empiecen a trabajar con ese sandboxing en sus aplicaciones. Tienen cuatro meses, bastante tiempo. Esperemos que el 1 de marzo no veamos desaparecer algunas aplicaciones por culpa de no cumplir con esa fecha.

Vía | TUAW
Imagen | krossbow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos