Apple planea abrir tiendas oficiales en India tras su llegada a China

Sigue a Applesfera

india taj mahal

No ha pasado ni un año desde que los planes de Apple para abrir varias Apple Store en China se desvelaron, y el país asiático ya cuenta con tiendas realmente icónicas como la de Shangai o la de Hong Kong. Y no parece que el crecimiento vaya a parar, porque en Cupertino ya están pensando en entrar en otro país: India. Sería el duocédimo país, tras la apertura de tiendas en España.

India tiene muchos distribuidores autorizados de productos y servicios de Apple, pero la compañía está hablando con el Departamento de la Promoción y Política Industrial del gobierno indio para inaugurar algunas Apple Store en el país. Ya lo intentaron hace seis años, pero en ese entonces se echaron atrás. Ahora el gobierno indio está dispuesto incluso a omitir una ley que obligaría a Apple a obtener un 30% de los beneficios de actividades comerciales locales.

En la India viven más de 1.200 millones de personas, lo que convierte al país en una oportunidad enorme de mercado para continuar el crecimiento de la compañía. En China viven incluso más personas, y ha quedado más que demostrado que la demanda por los productos de Apple es altísima. Si alguien nos lee desde Nueva Delhi, esto puede ser una buena noticia.

Vía | The Next Web > Livemint
Imagen | Christopher John SSF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios