Apple podría haber devuelto más de cinco millones de iPhones defectuosos a Foxconn

Sigue a Applesfera

Tim Cook


Muchos lo supieron en su momento, por lo mucho que tuvieron que esperar y por lo mucho que tardó Apple en conseguir un tiempo de distribución aceptable en el iPhone 5. Algunos usuarios lanzaron las evidentes quejas ya que se encontraron con terminales rayados ya en la propia caja del dispositivo. Y hoy podemos saber que la cifra aproximada de iPhones devueltos a fábrica ronda entre los cinco y los ocho millones.

Se dice pronto, pero esta es la cantidad que se cree que ha podido devolver Apple a Foxconn desde el lanzamiento del iPhone 5. Todos por defectos físicos en el dispositivo (rayones, etc) o mal funcionamiento. Ya lo dijeron en su momento los propios directivos de Foxconn, el iPhone 5 de Apple ha sido el dispositivo que más les ha costado fabricar hasta el momento. No en vano el proceso de ensamblaje lleva varios días, con el evidente retraso que puede acarrear esto.

Se calcula que el coste que puede tener esto para Foxconn ronda los 32 dólares (unos 25 euros) por terminal, por lo que la cantidad total podría ascender a más de 259 millones de dólares (cerca de los 200 millones de euros). La fuente de la noticia (MacRumors) se pregunta cual es el modelo que ha podido causar más devoluciones (de los tres que tiene en el mercado ahora mismo Apple). Yo creo que se trata simplemente de un goteo de devoluciones y cambios a lo largo de estos meses que lleva a la venta el iPhone 5.

Todos sabemos la política de cambios de Apple, que muchas veces te cambian el terminal sin más al producirse una serie de fallos. Esto ha acarreado un goteo incesante entre las diferentes Apple Store repartidas por el mundo (y diferentes SAT autorizados) que han hecho alcanzar esta cantidad. De cara al usuario final, que somos nosotros, esta noticia nos beneficia, puesto que demuestra que Apple pone solución a estos problemas primando la satisfacción del usuario (cambiándote un teléfono defectuoso).

Esperemos que en el próximo iPhone estos pequeños fallos se vayan solucionando, que imagino que sí, puesto que un desembolso así no podrá ser soportado por Foxconn durante mucho tiempo.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios