Apple publica la agenda y la aplicación oficial del a WWDC 2012 [Actualizado: keynote confirmada]

Sigue a Applesfera

apple wwdc 2012 evento san francisco moscone center

ACTUALIZACIÓN: Apple ha confirmado mediante el lanzamiento de esta agenda que la keynote de la WWDC se celebrará el lunes 11 de junio a las 19 horas españolas. Era lo que se esperaba, pero ahora ya tenemos confirmación oficial.

Apple ha lanzado hoy el programa oficial de la WWDC 2012 tras anunciar el evento hace poco más de un mes y agotar todas las entradas en menos de dos horas. Estamos en una WWDC donde aún no sabemos quién será el protagonista (en años anteriores era claramente OS X, iOS o alguna novedad de hardware), y la agenda no nos lo aclara ya que trata todo el ámbito de servicios de Apple por igual.

La compañía de Cupertino ha dividido los más de cien talleres en seis temáticas:

  • Esenciales, para el desarrollo de aplicaciones de ámbito general en iOS y OS X.
  • Servicios de aplicaciones, para indagar en opciones como la sincronización de datos en iCloud, las notificaciones, los anuncios con iAd, las suscripciones o las compras in-app entre otros.
  • Herramientas de desarrollo, donde habrá sesiones dedicadas a Xcode y resto de entornos y sistemas que Apple pone a disposición de los desarrolladores.
  • Gráficos, medios y juegos, para tratar todo lo que envuelva al contenido multimedia: juegos, vídeos, música y las tecnologías que Apple tiene para poder usar ese contenido (OpenGL, OpenCL, Core Animation…).
  • Safari y web, con talleres para el desarrollo de extensiones para Safari y desarrollo web compatible con las versiones móvil y de escritorio del navegador de Apple.
  • Núcleo del sistema, para tratar aspectos de seguridad y de los niveles más bajos de la estructura de los sistemas operativos de Apple. Mención especial al Gatekeeper de Mountain Lion en este apartado.

Juntamente con estos datos, Apple ha publicado la aplicación oficial de la WWDC 2012 para que los registrados tengan a mano toda la información rápidamente. Es la hora de que los desarrolladores elijan las sesiones a las que quieren asistir, aunque para nosotros lo más interesante será la keynote que tendrá lugar durante el primer día del evento donde en teoría deben presentarse novedades. Quedan menos de dos semanas para que salgamos de dudas.

Vía | MacStories
Más información | Apple WWDC 2012 schedule, aplicación oficial en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios