Compartir
Publicidad

Apple recortará otra vez los precios de iAd mientras Google sigue ganando ventaja

Apple recortará otra vez los precios de iAd mientras Google sigue ganando ventaja
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

iAd nació como una plataforma de anuncios para el ecosistema móvil de Apple, y contaba con las últimas tecnologías HTML5 para poder suplantar perfectamente la plataforma Flash. Lo único que no atrajo a los anunciantes es el precio del servicio (un millón de dólares), que era demasiado alto en comparación con la plataforma equivalente de Google. Hace un año se rebajó ese precio a menos de la mitad, pero no parece que haya sido suficiente: según AdAge, Apple rebajará nuevamente el precio de iAd.

Y por lo visto la rebaja va a ser grande: el recio se reduciría de los actuales 400.000 dólares a unos 100.000. Se trata de un 25% del precio anterior, y un mero 10% del precio original. Además, las condiciones de los pagos se rebajarán para flexibilizarlos y conseguir atraer un poco más a los anunciantes y su porcentaje de beneficios aumentará del 60% al 70%. Se nota que quieren corregir ese descenso del 15% que han sufrido en comparación con el 24% de cuota de mercado que ha ganado Google.

Recordemos que hace poco que Andy Miller, el máximo responsable de iAd, abandonó la división buscando otras oportunidades y obviando el poco éxito que han tenido en Cupertino con su propia plataforma publicitaria. Ahora que sus condiciones se han relajado y su precio es mucho más barato quizás consiga más atención por parte de los anunciantes, al fin y al cabo estamos hablando de una plataforma móvil con unos ingresos catapultados durante el último año.

Vía | The Verge
Sitio oficial | iAd
En Applesfera | iAd producer, la herramienta de Apple para crear anuncios usando HTML5 y CSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos