Apple reduce sus encargos de componentes para el iPhone 5 por una reducción en la demanda [Actualizado]

Síguenos

iPhone 5

ACTUALIZACIÓN: AppleInsider informa que, según algunos analistas, la rebaja en encargos de componentes puede ser debida a una mejora del proceso de construcción del teléfono y no a una reducción de la demanda.

El lanzamiento del iPhone 5 en China se ha traducido en una buena demanda del dispositivo en el mercado asiático, pero parece que a nivel global las cosas son muy diferentes. Apple ha reducido los encargos de componentes del teléfono debido a un descenso de la demanda y a pesar de toda la que había durante los primeros días de lanzamiento del teléfono.

Los encargos de componentes para este trimestre se han reducido prácticamente a la mitad, sin ir más lejos y según la fuente. El ritmo de lanzamientos de los teléfonos de la competencia (especialmente los terminales con Android) puede puede haber hecho que los consumidores indecisos opten por derivar hacia otras marcas.

Esto implicaría que el descenso de ventas del iPhone 5 tras la explosión de demanda de su debut sería más acelerado que el de los modelos anteriores, en una especie de aviso para que Apple se dé más prisa a la hora de actualizar sus teléfonos. No hay duda de que en Cupertino ya tienen definida toda la agenda de lanzamientos de este año (y probablemente la de parte del año que viene), así que lo único que nos queda es esperar.

Vía | Wall Street Journal
En Applesfera | Tú antes molabas: una encuesta revela que Apple ya no atrae tanto a los jóvenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios