Sigue a Applesfera

iPod nano

A principios del mes pasado se comentó que Apple había registrado la marca iWatch en Rusia pero la información no tenía confirmación alguna y no le dimos mayor importancia. Ahora sin embargo, la oficina de patentes japonesa ha publicado la solicitud de registro por parte de la compañía de la manzana para esta marca, confirmando el interés de Apple en la nueva oleada de relojes inteligentes iniciada de forma inesperada en 2010 por el antiguo iPod nano.

En septiembre de 2012 Apple reemplazó la sexta generación del nano por un nuevo modelo que mandaba al traste toda la linea de accesorios que había surgido alrededor suya para convertir el popular reproductor en un reloj de pulsera dando a entender que o no le interesaba el asunto, o estaban preparando algo grande con iOS como objetivo que necesitaba de más tiempo de cocción.

Desde entonces otras compañías como Sony han apostado fuertemente por el concepto del reloj inteligente con productos como el Sony Smartwatch (cuya segunda generación llegará este mismo año) y se sabe que tanto Samsung como Google los tienen en su hoja de ruta.

El registro de la marca iWatch por parte de Apple, las palabras de su CEO, Tim Cook, calificando este tipo de dispositivos como una gran oportunidad, y las diferentes patentes que han ido acumulando en los últimos meses dejan poco espacio a la imaginación. ¿Cuándo? Esa es la cuestión, pero mientras tanto, siempre nos quedará Pebble.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios