Apple retira 1.8 millones de baterÃas Sony

Tras un par de avisos de portátiles ardiendo y varias quejas por sobrecalentamiento, Apple ha decidido retirar y cambiar hasta 1.8 millones de baterÃas defectuosas de sus portátiles. 700.000 de ellas se han distribuido fuera de EEUU, por lo que hay que estar atento.
Esas baterÃas que van a sustituir han sido fabricadas por Sony, cometiendo el error de dejar partÃculas metálicas en las celdas de manera que los cortocircuitos son una opción probable.
Los equipos afectados por este error son modelos iBook y PowerBook con procesador G4 vendidas entre octubre del 2003 y agosto del 2006.
Lo de las baterÃas de los portátiles empieza a ser enfermizo.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Y no critico a Apple, todo lo contrario, le alabo, ha conseguido lo que muchos desean, una imagen de marca a prueba de baterÃas explosivas.13 sep 2006 10:15
-
2
Segunda edición del PDF Leopard de GUM Málaga Video del Exposè y Spaces juntos Despiden a empleado a empleados de Apple Store por copias ilegales de Leopard Preparan cambio de 1.8 millones de baterÃas de iBook y PowerBook Rumores de Mac Mini30 ago 2006 09:03
-
3
No salgo de una, y me meto en otra… xDD. Resulta que hace unos dÃas anunciaron el programa de cambio de baterÃas Sony para algunos mac. A mi en aquel momento, no me dio por mirar la mÃa, pero si que es verdad que por las fechas en las que me28 ago 2006 23:31
-
4
El tema de los portátiles Dell ardiendo y el cambio de baterÃas Sony de los portátiles Mac tiene un nuevo capÃtulo, esta vez más allá de la tierra.27 ago 2006 09:06
-
5
Apple retirara 1.8 millones de baterias de sus modelos iBook y PowerBook25 ago 2006 12:54
-
6
El caso es que leyendo esta mañana bloglines, he añorado con todas mis ganas un lector de feeds inteligente que me detecte cuando una entrada sale en más de un medio, como ocurre por ejemplo con la noticia de la imagen (pinchar en ella para ve25 ago 2006 11:58
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Duke Nukem 3D para iPhone
- La demanda del MacBook Pro de 13 pulgadas supera todas las previsiones
- One More Thing... (semana 29/06/2009)
- Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas
- VLC Player 'Goldeneye' 1.0 ya disponible
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- Las nuevas pantallas del MacBook Pro sorprenden
- Más evidencias de cámaras en los próximos iPod touch
- La duración de la baterÃa del iPhone 3GS puesta en entredicho
- iPhone Explorer, acceso al sistema de ficheros del iPhone desde Mac OS X
Lo+votado
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- iPhone 3GS, primera toma de contacto
- Las nuevas pantallas del MacBook Pro sorprenden
- Screencast: Las nuevas opciones de Exposé y Stacks en Snow Leopard
- Mac OS X 10.5.8 próximamente, la llegada de Snow Leopard se acerca
- Sincroniza las listas de reproducción de iTunes con tu BlackBerry
- Nuevas patentes: Texturas variables y control por huellas dactilares
- One more thing... (semana 22/06/2009)
- El futuro de la cámara del iPhone
- El iPhone 3GS multiplica la subida de vÃdeos a YouTube
Lo+comentado
- iPhone 3GS, primera toma de contacto
- Posibles desacuerdos entre NVIDIA y Apple
- Rumor: inminente bajada de precios en la gama iMac
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- Firefox 3.5, más rápido y más seguro
- Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas
- ¿Marginarán los desarrolladores al iPhone 3G?
- ¿Problemas de decoloración en los iPhone 3GS blancos?
- iPhone, ese oscuro objeto de deseo
- Actualización del Apple TV
Autores / Comentaristas
Secciones
Blogroll
Blogroll en inglés
- The Cult of Mac
- iLounge
- iPod Hacks
- MacNN
- MacRumors
- MacWorld
- The Apple Blog
- TUAW
- MacUpdate
- AppleInsider
- LoopRumors





Ufff… a ver si llego a casa y compruebo si me ha "tocado". DeberÃan andarse con más ojo los fabricantes de baterÃas; si esto pasa con Apple o Dell, como serán las baterÃas de los portátiles XXX (cambiese XXX por cualquier marca impronunciable). Me alegro de que Apple en este aspecto no se ande con tonterÃas y corte por lo sano con estas cosas, cambiando todas las baterias casi a las primeras de cambio. En fin, que creo que es la asignatura pendiente de casi todos los dispositivos portatiles, ordenadores, MP3, móviles, cámaras… hacer baterias de larga duración a precio competitivo.
Saludos!!
Pues mi PB esta entre los afectados.La verdad es que la bateria iba genial,con el 99% de la carga con 50 ciclos hechos,pero bueno nunca viene mal una bateria nueva.Comentaros que el proceso es sencillo,solo tienes que introducir el nummero de serie del ordenador y el de la bateria,poner vuestros datos y a partir de entonces te iran informando sobre el la llegada de la bateria.En el mismo paquete se incluye un sobre prefranqueado(no teneis que pagar nada) para meter la bateria antigua.Es lo minimo exigible.De todas maneras no todas las marcas lo hacen…habria que ver a Beep o a Airis con un programa de estos a nivel mundial…Saludos
PD:El mio es un PB12" comprado en Diciembre 2005 por si le sirve a alguien de referencia
Qué hay que hacer exactamente? con quién me tengo que poner en contacto? me quedaré un tiempo sin ibook?
¡VAYA! Pues yo también soy de los afectados entonces… (supongo). Compré el PB el Noviembre de 2005 y también venÃa con una baterÃa mala (el problema era que no se cargaba la jodÃa, siempre estaba a 0%). Si me toca cambiar serÃa la 2ª vez… aunque si realmente el servicio es asà me parece muy bien por Apple. En cuanto pueda haré la comprobación. Gracias por el aviso.
Uyyyy!!!…. me han fallado las tres ultimas cifras del serial pues tengo el A1061 - 3K 528… si huviese tenido el 429 o el 611… BATERIA AL CANTO!!!… es una lastima… la proxima vez será
Ups… espera si que me ha todado… no se si alegrarme ahora?!?!?
Por lo que he leÃdo en la página de Apple, además de los iBook y los PowerBook también hay que cambiar las baterÃas de algunos MacBook Pro… Mirad dónde pone "Battery Exchange" en la página de soporte.
Yo tengo una pregunta.
Tengo un powerbook 12" comprado en septiembre 2005 y con una de las baterias malas. La cosa es que si quitas la bateria el ordenador queda con un hueco y cojo de una pata……..y es incomodisimo para escribir. ¿sabes alguien si se puede quitar la bateria pero sin tener que quitar la tapa que la cubre?. ¿Se puede volver a poner esa tapita?. Se que es una tonteria, pero la verdad es que seria muy comodo.
Gracias y saludos.
Sinceramente, despues de un año usando la bateria del iBook no le ha pasado nada ni he notado calentamiento (y todos los dÃas tiro de ella hasta que se agota) asi que yo seguire tirando de bateria hasta que me traigan la nueva… asà no cojea… XD
Muchas gracias fr4n.
A mi me pasa lo mismo. Desde que lo compre el ordenador va genial y la bateria funciona muy bien y no he notado calentamiento ni nada raro. Asi que creo que hare lo mismo que tu.
Gracias y saludos.
JJ
Hace tres semanas que me he comprado Un MacBook Pro 15"… ¿alguien sabe si tendre el mismo problema con la bateria ? o ya lo habran corregido?…La verdad es que se calienta bastante . sera psicosis?. decidme algo porfa!
Pues mi PB 12" la compré en marzo de 2005 y hasta el dÃa de hoy me doy cuenta que es de las baterÃas malas. Ya contacte con mi distribuidor y haran el trámite por mi. Con lo de dejar a mi PB con el hueco, no lo creo. Desde marzo del 2005 que la compré la baterÃa no ha dado problemas, esperare hasta que llegue la nueva.
tengo un vaio hace dos anos,desde bastante tiempo el ventilador del equipo iva muy revolucionado (sin abrir ninguna aplicacion)al final se qemo la placa base y sony me ha pedido por adelantado unos 850 euros por reparar el equipo.por favor decirme si esto puede ser la causa de las baterias defectuosas ?
Por mas que trabajo mas me endeudo y no veo ningun futuro dentro de esta sociedad estoy para trabajar para los demás y los que se aprovechan de mis oportunidades de mercados y ventas, bueno alguna vez le pegare al clavo y podre vivir, comer y poder hacer de la vida mia algo verdadero como la naturaleza misma Mauricio Alvarez Gongora 11621482-2 glorias navales viña del mar Chile gracias que Dios los vendiga