Apple retira el alquiler de series de la iTunes Store

Sigue a

Apple TV

En un movimiento que nadie se esperaba, Apple ha decidido retirar el alquiler de series de televisión a 0,99 dólares por capítulo. Puede parecer uno de los primeros movimientos por parte de Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple; pero un representante de la compañía ya ha comunicado los motivos oficiales:

Los clientes de iTunes han mostrado que prefieren muchísimo más comprar las series. iTunes en la nube permite que los consumidores descarguen y vean las series compradas desde su dispositivos con iOS, Apple TV, Macs y PC permitiéndoles disfrutar de su programación allá donde quieran.

No es la primera vez que Apple decide retirar un servicio que aparentemente era prometedor debido al poco uso que le daba el mercado. El Xserve, sin ir más lejos, se retiró porque “apenas se vendía“ aún siendo el único servidor profesional de la compañía. Ahora supongo que tocará buscar un nuevo modelo de alquiler de series de televisión, o simplemente no hacer nada y dar rienda suelta a la tendencia de los usuarios a comprar en vez de adquirir.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios